Los socialistas castellonenses cierran filas en torno a Sánchez y contra las derechas e independentistas

19/02/2019 - 

CASTELLÓN. La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, reunida en la tarde de este martes en Burriana y encabezada por el secretario general en la provincia, Ernest Blanch, ha querido mostrar su total respaldo a la decisión del presidente Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales. Los socialistas castellonenses entienden que la alianza de PP y Ciudadanos con los partidos independentistas para rechazar los Presupuestos Generales del Estado ha supuesto “un fuerte e injusto castigo para la provincia de Castellón, a la que estas fuerzas han dejado, de momento, sin 246 millones de inversión, 105 más que en las cuentas públicas de Rajoy en 2018”.

Esta es una de las conclusiones de la reunión en la que se ha cerrado filas en torno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los socialistas señalan que “España debe continuar avanzando y progresando desde la tolerancia y el respeto, desde la moderación y el sentido común, excluyendo la política de la crispación, con empleo de calidad, redistribuyendo la riqueza, consolidando la ampliación de derechos y libertades y fortaleciendo la cohesión social y territorial como única garantía para conservar la unidad de España”.

Además, los socialistas de Castellón agradecen al presidente del Gobierno la sensibilidad que ha demostrado hacia nuestra provincia durante estos meses, que se ha visto plasmada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que aumentaban en un 70% la inversión para nuestro territorio.

Así se dice en la resolución aprobada por la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, reunida en Burriana para apoyar de forma unánime la candidatura de Maria Josep Safont a reelección como alcaldesa de la localidad.

En el texto aprobado por la dirección provincial del PSPV-PSOE, también se explica que el partido afronta con optimismo la cita electoral del 28-A “porque estamos convencidos de que podemos ser la primera fuerza política de nuestra provincia y de que la ciudadanía optará por seguir avanzando, otorgando la confianza al presidente Sánchez y a su decidida apuesta por la igualdad, las políticas sociales y las inversiones que la provincia de Castellón necesita.”

La resolución del PSPV-PSOE lamenta que la pasada semana algunos de los partidos que representan el máximo peligro para la ruptura de la coexistencia democrática en nuestro país: los de la derecha y los independentistas, se pusieran de acuerdo para rechazar los Presupuestos Generales del Estado más sociales de la democracia. “Fue una decisión irresponsable  y de castigo hacia la provincia de Castellón, que de momento se queda sin una inversión de 246 millones de euros, un 70 % superior a la presupuestada por Rajoy en 2018”.

En el comunicado emitido por los socialistas se señala que, “lamentablemente, la triple alianza de PP, Ciudadanos e independentistas ha paralizado, de momento, la inversión de 71 millones de euros en la línea de cercanías entre Castellón y Valencia, 13,2 millones de euros para la N-238, el impulso al corredor mediterráneo y la gratuidad de la autopista a partir del 1 de enero de 2020, después de 50 años de costosos peajes”.

La resolución aprobada por el PSPV-PSOE hace un balance muy positivo de los 8 meses de gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, que ha aprobado medidas tan importantes como la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, (+22,3 %) o el incremento del 1,6 % para todas las pensiones y del 3 % para las mínimas, que a partir de ahora volverán a subir conforme al IPC.

Por otra parte, la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE ha destacado “la valentía con que ha actuado el presidente Sánchez desde que el pasado mes de mayo consiguiera conjurar una mayoría parlamentaria para echar a la derecha corrupta del Gobierno, tras la condena al PP por financiación irregular y enriquecimiento ilícito, y tras años de “parálisis legislativa” y desatención a las “urgencias sociales de buena parte de la ciudadanía”.

Una moción que sirvió para marcar un nuevo horizonte y conformar un Gobierno de “personas capaces”, “abierto”, “no partidista” y que ha abordado las necesidades del país desde “convicciones progresistas, de izquierdas” y “con un firme compromiso”: “Gobernar para la mayoría; unir y no enfrentar a los españoles”. Durante ocho meses los socialistas “hemos construido una España basada en la política útil, la tolerancia, el respeto, el sentido común y la moderación”, para construir “la España que queremos” con “redistribución de la riqueza, ampliando derechos y libertades y fortaleciendo la cohesión social y territorial”, concluye el comunicado.


Noticias relacionadas