Los socialistas castellonenses recuerdan a la exministra y destacan su papel en favor de la mujer

24/10/2018 - 

CASTELLÓN. El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Rocío Ibáñez, han mostrado su dolor, el del conjunto de la dirección socialista y de de la militancia, por la pérdida de la exministra de Cultura, Carmen Alborch, “una mujer adelantada a su tiempo, pionera en la lucha por la Igualdad entre mujeres y hombres”.

Al conocer la triste noticia de su fallecimiento, “recordamos con emoción su última intervención pública, ocurrida el pasado 9 de octubre, cuando la Generalitat Valenciana le otorgó su más Alta Distinción”, tal como han señalado desde la dirección socialista castellonense. En la misma, “ante el presidente Sánchez y el president Puig, realizó una encendida defensa del feminismo y del papel de las mujeres en la sociedad”.

"Fue su última contribución a la lucha por la Igualdad, con la que puso el colofón a una vida llena de compromiso y coherencia, en la que pudo romper muchas barreras", según han señalado los máximos dirigentes socialistas castellonenses a través de una nota. En este sentido, se destaca que fue la primera decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Posteriormente, en 1993, fue nombrada ministra de Cultura por el presidente Felipe González.


Noticias relacionadas