X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

valoración de la ejecutiva de los resultados del 10N

Los socialistas celebran su liderazgo en Castellón pese al descenso con respecto a abril

11/11/2019 - 

CASTELLÓ. La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló se ha reunido en la tarde de este lunes para hacer una valoración de las elecciones celebradas el domingo en las que el PSOE ha salido vencedor con casi siete millones de votos, según han destacado fuentes socialistas a través de un comunicado.

El secretario general del PSPV de las comarcas de Castelló, Ernest Blanch, ha manifestado que “la situación global ha sido muy compleja”. “Eran unas elecciones que nadie de la ciudadanía ni el partido socialista querían, lo que ha generado dificultades en la movilización de la gente. Aun así, el partido en Castelló ha servido como dique de contención frente a la derecha, haciendo una campaña digna, positiva y constructiva, que ha conseguido explicar a la ciudadanía de Castelló el proyecto de la única izquierda posible para el gobierno de España, otorgándoles el liderazgo de las fuerzas políticas”, ha añadido Blanch.

Tal como ha destacado el secretario general de los socialistas, “el PSOE se mantiene como primera fuerza política en la provincia de Castelló con 83.707 votos, el 28,53 %, pese haberse registrado un leve descenso en la participación con respecto a los comicios del 28 de abril” y ha añadido que el partido socialista “ha ganado las elecciones para representar a aquellas personas  que quieran seguir avanzando. No vamos a consentir que sea la primera generación en democracia que pueda tener dificultades en disfrutar de sus derechos, tal como hemos hecho hasta ahora”.

Además, Blanch ha destacado que los socialistas “se han impuesto en la mayoría de los municipios de más de 9.000 habitantes como Castelló de la Plana, Vila-real, Borriana, la Vall d’Uixó, Orpesa, Vinaròs, Benicarló, Almassora, Onda, Nules y l’Alcora”. El secretario general del PSPV-PSOE ha hecho hincapié en que son “las quintas elecciones que ganamos de las tres últimas convocatorias, entre municipales, autonómicas, generales y europeas”.

Blanch, según se recoge en el comunicado emitido tras la reunión de la ejecutiva, ha reafirmado ante los miembros de la ejecutiva que la victoria de Pedro Sánchez con 20 escaños “supone que España solo podrá tener un gobierno viable liderado por el partido socialista” por lo que “solo el PSOE puede formar gobierno”.

Ernest Blanch ha agradecido al comité electoral el trabajo realizado durante la campaña y ha felicitado a los candidatos y candidatas Susana Ros, Germán Renau, Artemi Rallo y Ana Belén Edo por los resultados obtenidos. Asimismo, ha hecho un reconocimiento expreso a la figura de Josep Lluís Grau “por lo que significa para el partido y que, lamentablemente, no ha logrado el escaño en el Senado”.

Blanch ha concluido asegurando que el partido socialista “impulsará la acción institucional y política donde la ciudadanía ha decidido ubicarlo para continuar ser merecedor de la confianza de la gente durante estos cuatro años. Así, conseguiremos que Castelló salga del olvido habitual en Madrid con voces tan autorizadas como Susana Ros y Germán Renau en el Congreso, y Artemi Rallo y Ana Belén Edo, en el Senado, y que estamos seguros que harán un buen papel en defensa de los territorios”.

Noticias relacionadas

next