Hoy es 15 de noviembre

asambleas generales en las entidades pertenecientes al grupo cooperativo cajamar

Los socios de las cajas rurales de Vila-real, Almenara y Vilafamés avalan las cuentas anuales

24/05/2019 - 

CASTELLÓ. Caixa Rural Vila-real, Caixa Rural Almenara y Caixa Rural Vilafamés han celebrado en la tarde de este viernes sus respectivas asambleas generales ordinarias en las que sus socios han dado su aprobación a las cuentas anuales e informes de gestión del ejercicio 2018, al igual que lo están haciendo estos días, con gran participación de socios, las nueve cajas rurales de la provincia de Castellón que pertenecen al Grupo Cooperativo Cajamar.

Además de aprobar los resultados económicos y la distribución de beneficios del año pasado, los socios de estas entidades están dando su conformidad a la modificación de los estatutos sociales y del contrato regulador que rige la actividad del Grupo, para adecuarlos a las nuevas exigencias normativas. Estos cambios suponen la adaptación a los nuevos criterios exigidos para supuestos excepcionales por el Mecanismo Único de Resolución del Banco Central Europeo, que van encaminados a dotar de mayor cohesión y fortaleza el funcionamiento del Grupo.

A las convocatorias de este año está acudiendo un alto número de socios, ya que la aprobación de estas propuestas requiere de un quórum mínimo de la masa social. Así ha ocurrido ya en las primeras entidades que han celebrado sus asambleas, como ha sido el caso de las cajas rurales de Vilavella, Xilxes, Burriana, Alqueries y Nules. Y tras las celebradas este viernes en Vila-real, Almenara y Vilafamés, solo queda ya por reunirse la Caixa Sant Vicent de la Vall d’Uixó, que lo hará la semana que viene.

Noticias relacionadas

next