Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los tres brotes de covid-19 del General afectan ya a unas 25 personas entre pacientes y personal

12/12/2020 - 

CASTELLÓ. Los tres brotes de covid-19 detectados en el Hospital General de Castelló y que ha avanzado este diario afectan ya a alrededor de 25 personas, entre personal sanitario y pacientes ingresados. Fuentes oficiales del centro confirman que en el foco de la planta 1D este viernes se han confirmado cuatro nuevos positivos, con lo que son ya nueve profesionales y cinco pacientes los afectados. Y entre el personal señalan que todavía hay muchas pruebas de las que conocer el resultado. 

Asimismo, el brote en el ala 1C afecta a dos trabajadores y tres ingresados, mientras en la planta 5B las fuentes oficiales del centro confirman "cuatro positivos y varios aislados pendientes de una segunda PCR". 

En todos estos casos, desde la dirección del principal centro sanitario de la provincia hablan de "brotes localizados y controlados", para los cuales las áreas de Relaciones Laborales y Medicina Preventiva "han activado los protocolos vigentes, tanto de aislamiento como de pruebas". 

Necesidades de personal

Pero lo cierto es que tal cantidad de casos está suponiendo todo un reto para organizar la asistencia sanitaria habitual. No en vano, a los positivos entre el personal se suma además una cifra no concretada de efectivos que deben guardar cuarentena. Y ello a pesar de que, tal y como ya ha publicado Castellón Plaza, entre la plantilla critican que la concreción de los contactos estrechos se ha variado respecto a otros casos similares, lo que en alguna ocasión ha derivado en la confirmación de positivos mientras el personal estaba trabajando. 

En resumen, circunstancias que están suponiendo un problema a la hora de gestionar el centro, afortunadamente justo cuando la presión asistencial se está reduciendo. De hecho, este viernes se registraron 7 altas, mientras hubo dos ingresos, con lo que a día de hoy hay 51 personas ingresadas en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las fuentes oficiales del Hospital General no descartan que se puedan producir nuevos positivos en los próximos días. 

next