X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

el colectivo denuncia que el ayuntamiento lleva 9 meses sin aclarar las posibles anomalías 

Los vecinos de Maestría se reafirman en el desfase de la supermanzana y exigen la segunda auditoría

13/01/2020 - 

CASTELLÓ. La asociación de vecinos de Maestría exige conocer los resultados de la segunda auditoría sobre las obras de la supermanzana. Según denuncia el colectivo, 9 meses después del anuncio acerca de un nuevo informe continúa el hermetismo por parte del consistorio.

El pasado 25 de febrero la AAVV puso en conocimiento del concejal responsable, Rafael Simó, "sólidos indicios que señalaban graves irregularidades en la ejecución y facturación de las obras: presuntamente varias partidas valoradas en, al menos, 150.000 euros no fueron ejecutadas pero si facturadas·, advierten en un comunicado.

"El edil expresó que compartía nuestro planteamiento y afirmó que tomaría cartas en el asunto inmediatamente. Desde la asociación transmitimos a nuestros socios estos hechos y la buena voluntad por parte del Ayuntamiento", prosigue el escrito.

Segunda auditoría

Tras estos hechos, en marzo de 2019, el consistorio anunció que se llevaría a cabo una segunda auditoría para determinar si efectivamente había pagado por obras no realizadas.

La concejalía transmitió que la asociación (y por extensión los vecinos) sería parte activa de la misma ya que conocía de primera mano el desarrollo de la obra. Así mismo el concejal, durante una visita al barrio, se comprometió a dar solución a algunas de nuestras reivindicaciones.


"Desde la asociación queremos señalar que la realización de una segunda auditoría es algo totalmente inusual. Es improbable que un ayuntamiento lleve a cabo algo así si no tiene argumentos de peso", subraya el colectivo.

Sin noticias

"Después de más de 9 meses seguimos esperando. No hay resultados, no hay inspecciones de relevancia en el barrio, no se ha consultado ni informado a la asociación", denuncian los vecinos que, intentó, reiteradamente, reunirse sin éxito con el concejal hace unos meses.

"Pedimos al Ayuntamiento que dé un paso frente y que realice, como se comprometió, una auditoría en profundidad junto con el vecindario, desgranando cada partida. Que se hagan públicos los datos y resultados y que, si corresponde, se depuren responsabilidades. También reclamamos que asuman los compromisos que el concejal adquirió con la asociación y se solucionen los problemas de seguridad vial existentes en la supermanzana como la inseguridad del peatón, objetivo principal de la reforma", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next