X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los vecinos del sur de Castelló denuncian que el puerto no les responde acerca del acceso en tren

8/04/2019 - 

CASTELLÓ. Varias asociaciones vecinales de Castelló denuncian que el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, no les responde acerca de los detalles del futuro acceso ferroviario al puerto, que atravesará la parte sur de la ciudad. En un comunicado, las asociaciones de vecinos señalan que durante los últimos meses han reclamado una reunión con Toledo, pero no han obtenido respuesta. 

Las últimas en hacerlo han sido la Asociación San Jaime-Grup Roquetes y la Asociación San Bernardo, que presentaron un escrito los pasados 4 de enero y 5 de marzo, respectivamente, sin que hasta el momento hayan obtenido ninguna respuesta, señalan desde ambas asociaciones. Y es que se trata "de los dos barrios más afectados por la futura infraestructura", apuntan las fuentes vecinales.

Los vecinos y vecinas han expresado su preocupación por la posibilidad de que el nuevo trazado ferroviario se convierta en una barrera más que separe estos barrios del resto de la ciudad, profundizando el actual aislamiento que han supuesto otras actuaciones anteriores, como la autovía CS-22, también de acceso al puerto. Es por eso que quieren que se les garantice el soterramiento de la nueva vía, apuntan.

Así se lo transmitieron a la Autoridad Portuaria cuando los atendió por primera vez en enero de 2018, en una reunión convocada por el grupo municipal Castelló en Moviment, a la cual asistieron Francisco Toledo, representantes de cinco asociaciones vecinales de la zona, y los concejales Xavi del Señor, de Castelló en Moviment, y Patricia Puerta, teniente de Alcaldía del distrito sur, señalan las asociaciones. 

En aquella reunión, la Autoridad Portuaria explicó que no podía aportar ninguna información al respeto, puesto que el proyecto en cuestión estaba todavía en redacción, pero se comprometió a mantenerlos informados de cualquier novedad, indican las fuentes. A día de hoy, y a pesar de la insistencia de los vecinos, la Autoridad Portuaria no ha accedido a una nueva reunión. "Esta opacidad incrementa la preocupación de los vecinos de la zona, que ya han manifestado su voluntad de continuar exigiendo respuestas y garantías para evitar un mayor aislamiento", concluye el comunicado de las asociaciones.

Noticias relacionadas

next