CASTELLÓN (EFE). La sección veterana del Playas de Castellón, conocida como categoría "Máster", ha conseguido consolidarse en su tercer año de existencia, con la consecución de 48 podios nacionales y catorce internacionales, que le ha colocado como el mejor club español Máster del año.
Desde su creación, los más veteranos se han colgado más de cien medallas y actualmente son 53 atletas, 34 de ellos hombres y diecinueve mujeres, que tienen más de 35 años y cuyo integrante de mayor edad tiene 66.
"Se trata de gente que, sin ninguna motivación económica, mantiene vivo el espíritu competitivo", explicó Sergio Escudero, capitán y coordinador de la sección, de 45 años y campeón nacional de 800 y 1500 metros.
Escudero, además, añadió que para ellos "lo más importante es estar" y que es "esa incertidumbre" la que les hace "entrenar duro, competir y no dejar nada en el intento".
Para Escudero el secreto del éxito está en las ganas. "Mientras uno tenga motivación, puede seguir haciendo cosas importantes. La edad no tiene por qué restar. También puede sumar", concluyó.