CASTELLÓ. Un nuevo autobús de voluntarios castellonenses, coordinados por el Ayuntamiento y escoltados por una patrulla de la Policía Local, hasta la llegada a destino Y se han desplazado hasta Alfafar para continuar con las labores de limpieza en la localidad.
Durante la jornada de este sábado las labores se han centrado en la limpieza de garajes y plantas bajas en viviendas particulares del municipio valenciano afectado por las consecuencias de la DANA. La solidaridad de los castellonenses sigue latente, muestra de ello es que ya superan los 500 voluntarios castellonenses que en las últimas semanas se han desplazado en los autobuses puestos a disposición por parte del Ayuntamiento, para ayudar en los diferentes municipios afectados, para que éstos puedan recuperar la normalidad tan pronto sea posible.
Precisamente, desde Protección Civil han indicado que todavía se precisa la ayuda de voluntarios en las diferentes localidades afectadas por la DANA, por lo que recuerdan que todos los interesados en ayudar de forma voluntaria tienen a su disposición los formularios de inscripción en los canales digitales oficiales del Ayuntamiento de Castelló y recuerdan que podrán acudir como voluntarios, siempre que hayan recibido previamente la confirmación pertinente vía correo electrónico y deberán contar con herramienta, ropa adecuada y comida propias para la jornada de trabajo.