Hoy es 16 de diciembre

retorno de casi ocho veces la inversión realizada

Los 197 millones de euros invertidos en Redit generan un impacto social de 1.505 millones de euros

1/06/2022 - 

ALICANTE (EFE). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha anunciado este miércoles que la inversión de 197 millones en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) genera un impacto social de alrededor de 1.505 millones de euros, generando un retorno a la sociedad casi 8 veces mayor a la inversión realizada, según la fusión de dos estudios.

La Generalitat ha explicado que esta conclusión se basa en dos estudios realizados con indicadores de innovación responsable (RRI, por sus siglas en inglés) y con el SROI, el método anual que se centra en el retorno social de la inversión teniendo en cuenta aspectos extra financieros como la desigualdad y la igualdad de género. Así, estos dos informes han concluido que por cada euro invertido en las actividades de los institutos tecnológicos de REDIT, se obtiene un retorno social de 7,64 euros.

Asimismo, también recogen que el impacto de las acciones llevadas a cabo por los institutos tecnológicos ha doblado el valor de la inversión realizada en cuanto a acciones para los trabajadores, ya que con una inversión de 22 millones se ha conseguido un impacto de 44,6 millones.

El secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital, Jordi Juan, ha descrito estos estudios como "una muestra más de la colaboración entre la Conselleria de Innovación y REDIT, con el fin de impulsar la I+D+i y poner en valor lo que el conocimiento y la tecnología pueden hacer por la competitividad de nuestro tejido productivo y la mejora de la vida de la sociedad valenciana".

El presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha asegurado que "estos estudios demuestran que la labor de los institutos tecnológicos incide positivamente en la Comunidad Valenciana y en su tejido empresarial, a través de un modelo sostenible y centrado en la calidad de las personas que genera un impacto positivo en la economía y el progreso del territorio".

La directora general de Innovación, Sonia Tirado, ha resaltado que "la pregunta que debemos hacernos ahora es si la innovación que estamos impulsando es una innovación responsable o no". Así, ha concluido que "toda la ciudadanía confía en las instituciones como garantes del bienestar, y es nuestra responsabilidad devolver a la sociedad su esfuerzo multiplicado para avanzar hacia una sociedad cada vez más inteligente, sostenible e inclusiva". 

Noticias relacionadas

next