VALÈNCIA. Los empleados públicos de la Administración General, las Comunidades Autónomas y las entidades Locales cobrarán la subida salarial adicional del 1,5% para este año en las nóminas a partir de noviembre, y el incremento correspondiente de enero a octubre del ejercicio en curso se abonará como atrasos.
Según explica el Gobierno tras aprobar este martes el decreto que recoge este incremento, el carácter retroactivo de la medida obliga a abonar esos atrasos, ya que esta subida "excepcional" del 1,5% se suma a la del 2% recogida en los PGE y que lleva en vigor desde el 1 de enero de este año.
En el caso de la Generalitat Valenciana, la compensación del 1,5% en las retribuciones de los empleados públicos para este año tendrá un impacto de 145 millones de euros, que se suman a los 197 millones que los Presupuestos de la Generalitat de 2022 ya destinaron a cubrir la revalorización salarial inicialmente prevista este año.
La medida beneficia a todo el personal al servicio de la Generalitat sometido a régimen administrativo y estatutario, empleado de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, empresas y fundaciones públicas y universidades.