VALÈNCIA. Rubén Baraja tiene faena al mando del Valencia CF, con la presión quitada de la primera victoria, tiene que seguir sumando para sacar al equipo del descenso, tarea principal en las 15 jornadas restantes, pero hay más retos que el técnico vallisoletano tiene en el horizonte.
Las dos próximas salidas son dos retos, Camp Nou y Civitas Metropolitano, donde el Valencia CF lleva 6 temporadas sin ganar, en caso de los catalanes y donde nunca ha ganado, en el caso de los madrileños.
La temporada 15/16 fue la última en la que el Valencia pudo asaltar el estadio del FC Barcelona, con un gol de Santi Mina y otro de Rakitic en propia puerta, que significó la victoria para los de Ayestarán.
Desde que el Atlético se 'mudó' el Valencia no ha sido capaz de vencer en la capital a los del 'Cholo' Simeone, en lo que será la visita antes del parón.
En el Bernabéu el Valencia CF ya ha caído esta temporada, con Voro en el banquillo, por 2-0, con lo que Baraja no podrá intentar el asalto al estadio del Real Madrid.
El Valencia CF lleva esta temporada unos paupérrimos números fuera de casa, con una única victoria, tres empates y siete derrotas en los diez encuentros disputados fuera de Mestalla.
La victoria la consiguió en el estadio de Osasuna, el siete de octubre, y desde ahí ha sido incapaz de sumar de tres fuera de la capital del Túria.
El resultado más repetido ha sido el de 1-0, cosechado cuatro veces esta temporada.
El Valencia CF ha encajado en las 10 salidas esta temporada, no ha sido capaz de dejar la portería a cero y suma 13 goles en contra en dichas salidas.
En siete salidas ha encajado 1 sólo gol y las tres restantes ha encajado dos por partido.
El Valencia CF no ha logrado sumar dos victorias consecutivas esta temporada, y el hito de la última consecución de dos alegrías ligueras continuadas data de hace un año, con las victorias al Mallorca, 0-1 con un golazo de Paulista el 26 de febrero de 2022, y con una victoria por 3-1 al Granada, con goles de Guedes, Maxi Gómez y Soler, el 3 de marzo de 2022.