CASTELLÓ. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, Paloma Boix, ha realizado un balance “positivo” sobre la organización de la Navidad por parte del equipo de Gobierno, porque “la ciudad ha recuperado la magia y la ilusión llenando todas sus calles de espíritu navideño”.
Entre las actividades y novedades que se han llevado a cabo durante estos días festivos, que arrancaron con el tradicional encendido de luces navideñas el pasado 8 de diciembre, destaca el concierto 'La Voz de Disney' de la conocida artista Gisela, autora de los temas de películas como Frozen, Peter Pan o Encantada, como uno de los eventos y momentos “más mágicos abarrotando de familias la Plaza Mayor”.
En este sentido, la concejal de Fiestas ha recordado “la celebración de la primera Nochevieja infantil en Burriana, como una apuesta de este equipo de Gobierno por actividades que puedan disfrutar toda la familia y ofrecer planes distintos que atraigan la atención de vecinos y ciudadanos de los municipios de alrededor”.
Otro de los eventos que ha tenido buena acogida fue Feria del Comercio de Navidad, que contó con 30 puestos y casetas en la plaza del Plà, y donde se realizaron distintas actuaciones de danza a cargo del Centre Municipal de les Arts Martí Viciana, “convirtiéndose en una muestra más de nuestras bulliciosas calles disfrutando de una ciudad iluminada y bien engalanada para la ocasión”, ha explicado Boix.
También cabe señalar, el día que abrió sus puertas la singular Casa de Papá Noel, una iniciativa de la Fundación Satine, que junto con el consistorio, han unido esfuerzos para conseguir que este año sea inolvidable para los niños y las niñas que visitaron la capital de la Plana Baixa. Una propuesta, que una vez más, ha tenido mayor acogida y que la concejal de Fiestas, Paloma Boix, ha ensalzado “por la enorme ilusión que genera entre los más pequeños entregar las cartas a Papá Noel y que sirve como reclamo para atraer vecinos de otras localidades”.
Sin olvidar, la llegada en barco a la ciudad de sus majestades, seguido de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que contó en su recorrido, como en otras ediciones, de una zona inclusiva para niños con autismo. Y que a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Ayuntamiento, el alcalde, Jorge Monferrer Daudí, hizo entrega, como es tradición, de la llave de la ciudad.
“Este equipo de Gobierno va a continuar trabajando por mejorar cada año la organización de la Navidad, con el objetivo de diferenciarnos del resto de municipios y ofrecer actividades de calidad para los niños que han sido los verdaderos protagonistas de las Navidades en Burriana”, ha explicado la concejala de Fiestas.