Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de Vox Playas Banderas azules banderas negras feslloc coronavirus

Luces y sombras en Castelló: solo un ingresado en el Hospital General, pero los contagios crecen

2/06/2020 - 

CASTELLÓ. La evolución del coronavirus en la provincia de Castellón está marcada en los últimos días por las buenas cifras. Pero todavía se producen malas noticias. Un ejemplo de este contraste se encuentra, claramente, en el Departament de Salut de Castelló. 

En el recuento del domingo al lunes (se realiza siempre a las 15.00 horas) en el Hospital General se registró un alta, con lo que a día de hoy tan solo queda un paciente ingresado por covid-19 en el centro sanitario de referencia en la provincia. Se trata de un varón que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Así lo ha informado la dirección del centro en su último boletín, donde resalta la evolución de las cifras. Desde que comenzó a realizar el informe que distribuye a través de las redes sociales a los empleados del centro, el 1 de abril, el descenso es significativo: en aquella fecha se registraban 99 casos confirmados hospitalizados y en la UCI había 23 pacientes.

En tres días, 11 positivos

Pero las buenas noticias no lo son tanto. Desde el último boletín, difundido el viernes, el departamento de salud castellonense ha registrado dos fallecimientos y once nuevos positivos. Con ello, la gran mayoría de los casos confirmados de las últimas dos semanas (un total de 21) se han concentrado en los últimos tres días. Por tratar de atajar la ratificación de esta mala noticia, de la que ya alertaba en jornadas anteriores, la dirección del General destaca a sus empleados que deben "insistir a nuestros entornos a no relajarnos demasiado". 

Se trata, fundamentalmente, de casos asintomáticos cuyas pruebas se realizan en Atención Primaria, según señala el informe. Con estas nuevas confirmaciones, ya son 604 las personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia en base a pruebas PCR. En total, el covid-19 se ha cobrado en los municipios del Departament de Salut de Castelló la vida de 77 personas. 

Noticias relacionadas

next