CASTELLÓ. Afammer Castellón pone en valor el potencial de las actividades que cientos de mujeres desarrollan en el mundo rural y ensalza su labor como potencial turístico en Fitur 2023.
La presidenta provincial de la asociación, Lucía García, explica que la mujer "no solo ejerce con su trabajo un dique de contención contra la despoblación. Su actividad es además un importante reclamo turístico que atrae inversiones que en forma de visitas benefician al interior de nuestra provincia”.
García incide en que las mujeres "son las que de forma mayoritaria regentan negocios en el interior. Su presencia es fundamental para muchos municipios que tienen en estos comercios y actividades un freno a la España vaciada que tratamos de evitar a toda costa”. Pero para conseguirlo, explica la presidenta de Afammer Castellón, “son necesarias políticas eficaces y realistas, que inviertan en colectivos vulnerables y apoyen labores que no son solo una fuente de ingresos para las familias, sino que son mucho más, porque ayudan a asentar al territorio y aseguran el futuro de nuestros pueblos”.
En este sentido asegura que en Afammer trabajan "para garantizar la igualdad que permita seguir avanzando porque se han dado grandes pasos, pero queda todavía mucho por conseguir. En Castellón este año celebraremos el 20 aniversario de la constitución de nuestra asociación. Y hoy, como hace 20 años, estamos más comprometidas que nunca con un proyecto que trata de poner en valor la igualdad, el desarrollo y las oportunidades de las mujeres y los mayores que viven en un interior único y privilegiado. Un territorio que merece y mucho la pena”, determina García.