CASTELLÓN. El presidente del Tau Castelló, Luis García, ha expresado su enfado por la resolución del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, que ha ordenado la repetición del partido de la LEB Oro que los de la Plana ganaron al Iberojet Palma por un error en la mesa de anotación, que otorgó dos puntos a un triple del Palma en el tercer cuarto, momento a partir del cual se retomará el choque. García ha afirmado que recurrirá esta sentencia por todas las vías legales posibles, incluida la justicia ordinaria, si fuese necesario.
El mandatario del club azulejero considera que esta medida sienta un mal precedente para la competición. "Es peligroso porque nunca tienes la seguridad de que lo que ocurra en la cancha no cambie al cabo de media hora". En este sentido, García ha subrayado que, de darse por buena una reclamación de esta naturaleza, cualquier equipo podría pedir la repetición de un partido si no ha reclamado un error de la mesa al momento.
El presidente del Tau también ha mostrado su malestar con el Iberojet Palma por una petición que, en su opinión, hizo a destiempo y sin que haya mediado un error tan grave como para repetir el partido. "Ellos han tomado una medida que no es ética ni estética porque firmaron el acta sin protestar y reclamaron al día siguiente. Están en su derecho de hacerlo, pero nuestro club no lo habría hecho nunca". Y ha añadido: "Se amparan en el artículo 95 del reglamento, que habla de la repetición en caso de que se desvirtúe el desarrollo del partido. Ellos piensan que es así y yo pienso que no".
El club está preparando el recurso correspondiente ante el Comité de Apelación. Para ello cuenta con los servicios del prestigioso abogado Juan de Dios Crespo, encargado de defender el caso. Si este organismo mantiene la resolución del Comité de Competición, que es lo más probable, se recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Según García, hay muchas posibilidades de que el TAD dé la razón al Tau. En cualquier caso, el club está preparado para presentar recursos ante las instancias que hagan falta. "No vamos a parar porque pensamos que esta resolución es injusta y mala para la competición", ha remarcado su presidente.
Por su parte, el entrenador del equipo castellonense, Toni Ten, ha considerado que la Federación "ha metido la pata estrepitosamente" con la decisión tomada. "A partir de ahora nunca protestaremos ante la mesa porque si ganas, te callas, y si pierdes, protestas y el partido se puede repetir. Yo protesté durante el partido porque nos faltaban tres puntos. Igual me hubiera venido mejor no protestar porque si al final pierdo, recurro y vuelvo a jugar otra vez", ha explicado.