BARCELONA (EFE). El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Villarreal que "la tranquilidad" dará "la victoria" al equipo, y subrayó la importancia de saber controlar "el estrés emocional"
El técnico asturiano, antes de la sesión en el RCDE Stadium, apuntó que el bloque necesita "calmarse" para conseguir un triunfo. En este sentido, recordó la "paciencia" del segundo tiempo contra el Cádiz (0-0), en que el se vio, según explicó, "a otro equipo".
"La ansiedad nos lleva a precipitarnos", reflexionó Luis García, quien destacó que los futbolistas están "fuertes" y él "también" ya que ve de primera mano "el compromiso que tienen".
"Estamos bastante más cerca de lo que mucha gente puede creer. Los jugadores tienen conciencia de lo que está pasando y muchas ganas de conseguir un resultado positivo", añadió.
El preparador blanquiazul avanzó que el objetivo del Espanyol es que el Villarreal "se encuentre incómodo" en el partido y destacó la importancia de ser un equipo "asociativo" y que "viaje junto" para intentar volver con los tres puntos. "Estamos creciendo mucho en eso", apostilló.
Luis García, en cualquier caso, no escondió que el cuadro periquito se mide a un potente rival: "Nos enfrentamos a un grandísimo equipo que ahora lleva dos derrotas seguidas (Valladolid y Sevilla), pero antes también venía de una racha muy positiva".
El entrenador definió como una "oportunidad muy buena" el compromiso frente al Villarreal "para poder conseguir el objetivo". El Espanyol, actualmente, está en puestos de descenso, aunque la ambición del bloque catalán es máxima. "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y muy clara la ruta", aseveró.