VALÈNCIA. El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se mostró "muy contento" en especial porque ve a un "equipo de futuro", que selló este domingo su presencia en la próxima Eurocopa 2024 tras vencer a domicilio (0-1) a Noruega en Oslo.
"Estamos muy contentos. Contento porque el equipo ha crecido de una manera excepcional, se ve una sensación de equipo unido, de equipo de futuro, que es lo que más nos ilusiona. Hemos trabajado mucho para disfrutar de este momento, lo merecemos y lo vamos a disfrutar", dijo en rueda de prensa.
El preparador riojano destacó el trabajo defensivo para anular a Erling Haaland. "Todo el equipo ha estado excepcional en la faceta defensiva, pero especialmente los que tenían que encargarse de manera más específica. Los centrales están fantásticos desde que están con nosotros. No solo los que hoy han participado, tenemos centrales de garantías", afirmó.
"Estoy feliz por el trabajo que hemos estado haciendo. Lo importante es el grupo de trabajo que tengo. Era nuestra responsabilidad, es nuestra obligación. Algo habrá cuando se ha conseguido de esta manera, pero hay que tener equilibrio. Estamos muy felices pero en otros momentos más duros estaba tranquilo también", añadió sobre su trayectoria en la absoluta.
Además, De la Fuente elogió a un Gavi autor del gol que "siempre aporta" y valoró el aprendizaje continuo durante su etapa de seleccionador. "El aprendizaje es constante. No nos hemos salido mucho del guion, hemos corregido aspectos, pero el guion es el que teníamos establecido desde que empezamos esta andadura", dijo.
"Tenemos una muy buena base, un equipo con mucho presente y con mucho futuro que es lo más importante. No es momento de compararnos, las competiciones te ponen y te quitan, ya veremos cuando llegue esa oportunidad a qué nivel estamos. Hasta ahora, por las expectativas que nos despierta este equipo, soy tremendamente optimista y pelearemos siempre por estar en lo más alto", añadió.
"Conozco el fútbol español muy bien, los jugadores que podemos ir incorporando, que se adaptan en el juego y la convivencia. Hay muchos futbolistas, hoy faltaban muchos y salieron otros, es un motivo de alegría. Conocemos a los jugadores y los jugadores nos conocen. Ha sido un partido completo, ha demostrado madurez el equipo, he estado tranquilo porque he visto al equipo seguro", terminó, celebrando volver a "ilusionar a los aficionados".