Hoy es 29 de noviembre y se habla de

empresa castellonense puntera en i+d+i

Macer SL, referente en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado en verde de material cerámico

10/03/2021 - 

CASTELLÓ. Macer SL es una empresa especializada en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado en verde de material cerámico, en las que se  engloban todas las etapas que comprende el ciclo de vida del producto: asesoramiento del cliente en la etapa inicial; anteproyecto de viabilidad técnica y económica; definición de especificaciones de diseño, diseño conceptual, diseño de detalle; fabricación de la totalidad de componentes, ensamblaje; puesta en marcha, seguimiento durante sus etapas de funcionamiento, tareas de mantenimiento y reparaciones hasta su etapa final de vida.

Actualmente la sede social de la empresa está enclavada en el Camino Estación s/n, de Almassora, y cuenta con tres factorías. La originaria posee una superficie de 14.000 y 11.000 metros cuadrados de taller. La segunda factoría tiene una superficie útil de 3.000 metros cuadrados y la tercera,  dedicada al diseño industrial cuenta con 6.000 metros cuadrados. La plantilla de Macer está formada actualmente por 150 personas.

Presencia a nivel nacional  e internacional

Macer trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español. El 40% de su facturación está destinada al mercado internacional, con clientes en todos los países con industria cerámica como: Brasil, Egipto, Argelia, Túnez, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Indonesia, India, Irán, Sri-Lanka, Turquía, Marruecos, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Portugal, Bangladesh, Bolivia, Malasia, Rusia, Polonia, Hungría, Holanda …

Controles y procesos o certificaciones para garantizar la calidad

La empresa  asegura el control y la concienciación del personal en los procesos y procedimientos de calidad asignados en las distintas secciones y cada uno de los puestos de trabajo.

Planifica y coordina las diferentes auditorías tanto internas como externas. Asegura la renovación de la certificación ISO 9001. Realiza un seguimiento de las acciones correctoras así como de nivel de satisfacción tanto interno como externo. E intenta concienciar de la importancia de la norma ISO 9001 como elemento de mejora continua.

Política de I+D+i y desarrollos logrados

El objetivo estratégico de la empresa desde su nacimiento en 1973 es consolidarse año tras año como la empresa de referencia del sector en todos los aspectos que la componen: calidad del producto fabricado así como del servicio técnico aportado, mejora continua de procesos y equipos, y posesión de personal de elevada cualificación en su puesto.

En el año 2004 se creó un departamento específico de Investigación, Desarrollo e Innovación, con el objetivo de profesionalizar la gestión de proyectos, mejorar la coordinación entre equipos internos y agentes externos de investigación, y agilizar el lanzamiento de resultados al mercado.

Los procesos de innovación de Macer actualmente siguen tres líneas u objetivos estratégicos:

Innovación en producto: filosofía de mejora continua unida al empleo de las últimas tecnologías disponibles, materiales, y un gran equipo humano para ofrecer el mejor producto para nuestros clientes.

Innovación en procesos: implantación progresiva de las últimas tendencias en transformación digital e Industria 4.0, con el objetivo de mejorar en eficiencia y eficacia para aportar el mejor servicio al cliente.

Innovación abierta: el conocimiento está en nuestro entorno, por eso Macer siempre ha seguido una filosofía de colaboración continuada para la mejora de sus productos y procesos, tanto con proveedores, clientes, como grupos de investigación externos de organismos como la UJI, ITC, AIDIMME, ICV-CSIC, UPV, AIN, entre otros.

Noticias relacionadas

next