CASTELLÓ. El Castellón quiere seguir haciendo camino en su objetivo de ascenso con una complicada visita al feudo del Atlético de Madrid B este sábado, en un partido que, de ganarlo, garantizaría a los albinegros el liderato al término de la jornada pase lo que pase al día siguiente en el Ibiza-Recreativo Granada.
Los de Dick Schreuder, que han viajado a la capital de España el viernes tras el entrenamiento matinal realizado en Oropesa, jugarán desde las 16:00 h. (en directo en El Matx de Castellón Plaza) en busca de su sexta victoria consecutiva.
Los orelluts son conscientes de que necesitan mostrar una buena versión para sacar el partido adelante ante un rival que, pese a no estar en la parte alta de la tabla, compite bien todos los partidos. De hecho, plantó cara al Castellón en el partido de la primera vuelta, disputado en Castalia. Aquel día los de la Plana se impusieron por 2-0, pero sufrieron en muchas fases.
Aunque a priori la jornada no es propicia para ampliar ventaja sobre el Ibiza –los isleños reciben al colista-, sí que es una oportunidad para que el Castellón meta un poco de presión a su principal rival por el ascenso con un triunfo este sábado y al menos asegurar el liderato una semana más a falta de lo que ocurra el domingo en tierras baleares.
El técnico del Castellón ha confirmado que su último fichaje, Lars Veldwijk, aún no está preparado para jugar, por lo que no estará en el Mini Estadio Cerro del Espino. Sin embargo, Schreuder ha indicado que el sudafricano está físicamente bien pese a su inactividad y que podría entrar en la siguiente convocatoria, frente al Ceuta.
Para el partido de este sábado, el preparador neerlandés recupera a Dani Villahermosa, ausente frente al Antequera por sanción.