CASTELLÓ. La empresa Malco Digital Group cumple veinte años y lo hace como referente en el sector del alquiler y renting de coches y furgonetas. La compañía, fundada en 2004, empezó sus andanzas en la ciudad de Castelló de la Plana y desde entonces han logrado expandirse con éxito por Valencia y Alicante. Ahora celebran estos datos con la visión de ser referentes en la nueva movilidad y seguir mejorando su flota.
“Nos sentimos orgullosos de todo este crecimiento sobre la base de ser una empresa ética, comprometida y sostenible” asegura Jose Ramón Hernández, CEO de la compañía. La premisa sobre la que ha girado el negocio todos estos años es ofrecer un servicio transparente y honesto, algo que, a su juicio, ha impulsado su crecimiento y las buenas opiniones de particulares, autónomos y empresas. No en vano, todas sus oficinas superan las 4,5 de 5 estrellas en las reseñas de Google.
Labrarse una reputación así requiere cumplir un buen número de hitos. Abrieron su primera oficina física en 2006, en Castelló de la Plana. Tras ella, le siguieron Vila-Real, el Aeropuerto de Castellón, Valencia, Manises y la más reciente, el Aeropuerto de Alicante, el pasado 2023. Todas estas oficinas sin contar que está en estudio abrir en Málaga y sus dos estaciones de Carsharing (alquiler de vehículos por horas) que tienen en la ciudad de Castelló y Valencia. Por supuesto, esto vino acompañado de aumentar hasta 7 veces la plantilla, en la que los valores de Malco están muy presentes y hay paridad en el Consejo de Dirección.
Malco dispone actualmente de una flota de más de 1000 vehículos, algo reseñable si se tiene en cuenta que empezaron con 10. Cuentan con coches y furgonetas para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes, desde turismos y SUV a furgonetas con plataforma o frigoríficas, además de vehículos híbridos y eléctricos. Esto posibilita el alquiler y renting para actividades profesionales, para realizar un viaje o para llevar a cabo una mudanza, entre otras muchas posibilidades.
A esta variada flota se suma este 2024 la incorporación de las motocicletas tras su reciente acuerdo con la empresa de alquiler de motos, Momoven. Una oportunidad para “tener presencia en otros eslabones de la movilidad, no solo en el de las 4 ruedas”.
En palabras de Jose Ramón Hernández: “Queremos llegar a ser un referente en la nueva movilidad, ofreciendo soluciones en cualquier eslabón de la cadena. Queremos aumentar nuestra presencia en el mercado vacacional, crear propuestas para satisfacer las necesidades de cualquier perfil".
También otorga un peso especial a la digitalización como modo de mejorar los servicios en materia de movilidad: "Queremos avanzar en la digitalización del servicio que prestamos, para ofrecer una mejor experiencia a nuestro cliente y para poder acometer nuestro plan de expansión con una estructura más ligera. Un plan de expansión que nos posibilitará ofrecer un servicio de proximidad adaptado a las necesidades de nuestro cliente”.
En línea con esta visión, están desarrollando un Proyecto de Carsharing Rural para contribuir a la movilidad en las zonas más despobladas. Un modo de hacer más atractivos aquellos territorios que forman parte de la ‘España Vaciada’.
Además de las reseñas, Malco ha obtenido el reconocimiento de diferentes empresas en materia de negocio y de movilidad. Ejemplo de ello es el premio que ganaron dos años consecutivos como Mejor Rent a Car del Mundo según los clientes de Rentalcars en 2017 y 2018. Rentalcars es un comparador de alquileres de Booking y organiza estos premios para ayudar a usuarios de todo el mundo a tomar la mejor decisión en el momento de alquilar su vehículo.
Otro comparador, Discover Cars, también entregó a Malco una distinción similar en 2022 con el premio Mejor Rent a Car para los clientes de Discover Cars, con un énfasis especial en las reseñas que califican de Excelente el servicio recibido en el Aeropuerto de Valencia.
Y más allá de comparadores, el esfuerzo de Malco ha sido reconocido por la Cámara de Comercio de Castellón, concretamente el 2019 con el Premio Cámara de Comercio a Empresa Responsable del Año. La entrega de este prestigioso reconocimiento tuvo lugar en la III Edición del Premio de Pyme del año de Castellón ese mismo año.
En resumen, la empresa ha logrado un crecimiento exponencial y una reputación en sus 20 años de trayectoria, consolidándose como referente en el sector del alquiler de vehículos en la Comunidad Valenciana. Con una flota diversificada, la empresa sigue comprometida con valores éticos y sostenibles, lo que le ha valido el reconocimiento de clientes y diversas instituciones a lo largo de los años. Su visión de crecimiento y mejora continua asegura un futuro prometedor en el ámbito de la movilidad.