Manel Martínez deja la Diputación por supuestas presiones a la presidenta del PP de la Vilavella

30/07/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, que llegó a la alcaldía después de la sorpresiva ausencia en el pleno de constitución del Ayuntamiento del que entonces era el número 1 del PP en la localidad, Abelardo Zaragoza, ha presentado este martes su dimisión como diputado provincial después de que el periódico El Mundo haya publicado fragmentos de una conversación personal que mantuvo con la concejala y presidenta del PP en dicha localidad, Inmaculada Traver, cuando era alcalde en funciones pero todavía no era diputado.

En esa grabación se escucha a Martínez proponer a Traver garantizar su continuidad como técnico de restauración de la Diputación si esta facilitaba su nombramiento como primer munícipe de la Vilavella, algo que posteriormente consiguió por la ausencia de Zaragoza. 

Tras conocer la grabación, desde el grupo socialista en la Diputación han querido hacer constar que, "pese a ser una conversación personal e informal en el curso de las reuniones normales que se realizan entre los diferentes grupos antes de constituir un ayuntamiento, y grabada sin el consentimiento de Manel Martínez, algunas de las cosas que allí se recogen no son aceptables".

Según el PSPV, Martínez "reconoce totalmente su error y, para no dañar de ningún modo a la institución, ha puesto su cargo en la Diputación a disposición del presidente José Martí, que ha aceptado su dimisión".

Desde el grupo socialista han querido agradecer la labor desempeñada en el mes en que Martínez ha sido diputado provincial y han destacado que su objetivo "es cambiar el modo en que la ciudadanía ve la Diputación, Martínez lo sabe y por eso ha presentado inmediatamente la dimisión, gesto que le honra y que agradecemos y que pone de manifiesto el valor que tiene la Diputación para todos, porque la institución y su labor es lo más importante".

Por último, desde el grupo socialista han querido destacar que "el PSPV-PSOE siempre da ejemplo. Siempre es el primer partido en responder y, al contrario que el resto de partidos, siempre responde de manera rápida. Sin rodeos ni dilaciones".

Compromís, socios, aplaude la medida

El grupo Compromís en la Diputación de Castellón y socios de los socialistas en la institución provincial, ha calificado de "adecuada" la decisión del alcalde de La Vilavella de presentar su dimisión como diputado provincial.

Según ha señalado Compromís en un comunicado, la decisión tomada por parte del diputado ha sido "adecuada" en términos institucionales, "dado que el principal objetivo de la corporación provincial tiene que ser el de recuperar la dignidad de la Diputación y la confianza en ella como órgano supramunicipal".

Por eso, -ha añadido- "hay que protegerla y actuar frente a los acontecimientos que se desvíen de esta línea". En ese sentido, el grupo Compromís entiende que las decisiones que se deriven a partir de ahora "responden a cuestiones internas del PSPV, que tendrá que gestionar como partido".

Noticias relacionadas

next