CD CASTELLÓN

Marc Mateu: "El árbitro tendría sus motivos para anular el gol y no le podemos dar más vueltas"

20/10/2020 - 

CASTELLÓ. Fue el gol más espectacular de la jornada en Segunda División y apuntaba a ser también uno de los mejores del año, pero el árbitro catalán Rubén Ávalos Barrera arruinó el momento señalando una inexistente falta en ataque que privó al Castellón de la posibilidad de llevarse tres puntos en el descuento frente al Lugo.

Su autor, Marc Mateu, uno de los mejores del equipo orellut en este inicio de temporada, dio el toque de fantasía que necesitaba su equipo para desatascar un partido completamente trabado. El juez central vio una infracción que nadie más presenció sobre el césped de Castalia y el VAR, de manera más incomprensible aún, no corrigió el error.

El protagonista de la acción en la que introdujo el balón al fondo de la red con un lanzamiento directo de córner no ha querido cargar contra el colegiado, pese a reconocer su malestar por una decisión al que le siguió el tanto con el que el Lugo se llevó los tres puntos. “No es la sensación más agradable del mundo, pero el fútbol son interpretaciones. El árbitro tendría sus motivos para pitar falta y no le podemos dar más vueltas”, ha manifestado Marc Mateu en declaraciones a Onda Cero.

El centrocampista valenciano ha reconocido que su intención cuando realizó el tiro de esquina no era el gol olímpico, sino situar el balón en la zona de mayor tráfico para generar el caos en la defensa visitante. “Tenemos varias jugadas de estrategia preparadas y una de ellas es intentar poner la pelota donde se acumula todo el mundo. Por suerte me salió un poco más alto de lo normal y entró”, ha explicado.  

A pasar página

La anulación del tanto, que hubiera sido el primero de Marc Mateu como jugador del Castellón, ya ha quedado atrás en la mente de su protagonista. “El cabreo ya se me ha pasado porque no sirve de nada gastar energía en algo que ya no puedes cambiar. Lo más importante es el partido ante Las Palmas y lo que pasó, hay que dejarlo atrás”, ha expresado del centrocampista, quien subraya el buen nivel competitivo de su equipo en las seis jornadas disputadas. “Tenemos la sensación de estar cerca de ganar todos los partidos y eso, a la larga, nos va a dar muchos puntos”, ha dicho.

Marc Mateu advierte, no obstante, que bajar la guardia podría tener consecuencias fatales para el equipo. Lo dice con conocimiento de causa, ya que la pasada temporada, con el Numancia, vivió el trauma de un descenso inesperado tras sufrir una racha de siete derrotas consecutivas a mediados de la segunda vuelta. “En esta categoría, si crees que vas a ganar con el escudo, la propia liga te da una bofetada de realidad y a veces no te da ni tiempo de rectificar. Es importante no creérselo y seguir trabajando como hasta ahora o más. Con eso creo que nos va a ir muy bien”, ha concluido el futbolista del Castellón.


Noticias relacionadas

next