VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló en rueda de prensa que, pese a la situación de colista del Valencia, al que visitan este sábado, siempre es un rival "muy difícil" en Mestalla y añadió que prevé un partido complicado pese las diferentes dinámicas de ambos equipos en estas tres primeras jornadas.
"Sabemos que va a ser un partido difícil. Con la máxima ilusión vamos a jugar el partido antes del parón. Sabemos que va a ser difícil, porque Mestalla no es un campo fácil y se ha visto en las últimas visitas del Villarreal allí", recordó.
"Los resultados obtenidos en los últimos años no son satisfactorios. La última victoria que recuerdo del Villarreal allí estaba yo justamente como entrenador del Valencia. Pero lo que haya pasado en fechas anteriores no tiene por qué tener una correspondencia. Esperemos que nosotros mañana seamos capaces de hacer durante 90 minutos bastantes cosas lo suficientemente buenas como para ganar", añadió.
Preguntado por el mal momento de su exequipo, colista y sin haber sumado un punto, indicó que "no podemos exagerar situaciones. El Valencia CF ha jugado dos fuera de casa (Vigo y Bilbao) y uno en casa (Barcelona). Allí es un equipo muy difícil. Creo que lo lógico es que mantengan la tranquilidad, porque estamos empezando. En líneas generales va a ser un partido muy difícil independientemente de lo que haya ocurrido en estas tres jornadas".
Marcelino lamentó la plaga de lesiones de su equipo, por lo que aseguró que "no estamos en la situación que quisiéramos, porque tenemos bastante bajas, pero la competición te lleva a tener este tipo de circunstancias. Pero sí que estamos con la mentalidad de sumar puntos antes del parón".
Sobre las vacaciones que le han dado Álex Baena comentó que "es un futbolista muy importante para nosotros, pero viene de competir muchísimo. Nos hubiera gustado darle descanso antes del inicio de LaLiga, pero hablamos con él y ante la necesidad del equipo, decidió estar con el equipo".
"La sobrecarga de minutos le ha provocado una elongación muscular y veremos su evolución. Ahora se le ha permitido ir a Roquetas de Mar con su familia y veremos también cuándo le podemos dar el descanso", apostilló.
El entrenador se congratuló de la convocatoria con la selección española de Ayoze y Yéremy Pino. "Es una satisfacción inmensa, porque los entrenadores disfrutamos con que los jugadores vayan a sus respectivas selecciones. Es un orgullo para cada uno de ellos asistir a las convocatorias. Desearles todo lo mejor".
Por último, se refirió al cierre del mercado de fichajes de esta medianoche y no descartó la salida de Arnau Danjuma, autor de dos goles en este arranque de temporada, aunque tampoco que finalmente siga en el club.
"Queremos mantener un nivel competitivo alto. El equipo transmite buenas sensaciones, pero solo llevamos tres jornadas de competición. No se trata de fichar por fichar. Si tenemos una plantilla que nos ofrezca soluciones cuando surgen problemas, como las lesiones, estaremos más reforzamos y más preparados", concluyó.