VILA-REAL (EFE). El Villarreal visita este sábado en la Liga al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un escenario en el que su técnico, Marcelino García Toral, sabe lo que es ganar, aunque ha pasado ya casi veinte años de su primera y única victoria.
El técnico asturiano dio la campanada y se impuso al conjunto blanco en su primera visita al Bernabéu. Fue en diciembre de 2006 al frente de un Recreativo de Huelva recién ascendido y lo hizo de manera contundente por 0-3, con goles de Sinama Pongolle, Uche y Viquiera.
Desde entonces, Marcelino ha visitado en otras ocho ocasiones dicho escenario con un balance de seis derrotas, las tres últimas consecutivas, y dos empates con 23 goles en contra y tan solo 8 a favor.
El preparador ha visitado al Madrid en los banquillos de cuatro equipos además del Recre como son el Racing, Villarreal, Valencia y Athletic. Sin embargo nunca jugó en el Bernabéu ni con el Zaragoza ni con el Sevilla ya que en ambos casos fue destituido antes pasar por ese estadio.
Con el Villarreal, el técnico asturiano ha jugado en el Bernabéu en cuatro ocasiones. Cayó en su primer duelo (4-2) en la 2013-2014; firmó tablas (1-1) en la campaña 2014-2015 y volvió a ser goleado (3-0) en 2016 y la temporada pasada (4-1). La última vez que Marcelino puntuó en el estadio del Real Madrid fue en la campaña 2017-18, en la que firmó un empate a dos con el Valencia.