CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con la responsable de Promoción Exterior de la asociación, Mireia Llinares, para conocer de primera mano los efectos que el ataque de Rusia a Ucrania puede tener en el clúster cerámico.
En este sentido, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, Marco ha escuchado las dificultades y necesidades que se le plantea al sector a corto y medio plazo a raíz del conflicto y se ha comprometido a trasladarlas en la medida de lo posible a las autoridades competentes en materia de industria y transmitirles la preocupación del clúster cerámico.
Según ha explicado la alcaldesa, "el clúster cerámico es fundamental para la economía de toda la provincia y por ello desde el Ayuntamiento de Castelló les hemos escuchado en estos momentos complicados y vamos a trasladar su preocupación al Gobierno con el objetivo de que se pueda minimizar el impacto de este conflicto en la economía castellonense”, ha explicado la alcaldesa de Castelló.