Hoy es 22 de abril y se habla de

reunión de la alcaldesa de castelló con ascer

Marco aborda con la industria cerámica los efectos económicos derivados del conflicto ruso-ucraniano

1/03/2022 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido este martes con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con la responsable de Promoción Exterior de la asociación, Mireia Llinares, para conocer de primera mano los efectos que el ataque de Rusia a Ucrania puede tener en el clúster cerámico.

En este sentido, según informan fuentes municipales a través de un comunicado, Marco ha escuchado las dificultades y necesidades que se le plantea al sector a corto y medio plazo a raíz del conflicto y se ha comprometido a trasladarlas en la medida de lo posible a las autoridades competentes en materia de industria y transmitirles la preocupación del clúster cerámico.

Según ha explicado la alcaldesa, "el clúster cerámico es fundamental para la economía de toda la provincia y por ello desde el Ayuntamiento de Castelló les hemos escuchado en estos momentos complicados y vamos a trasladar su preocupación al Gobierno con el objetivo de que se pueda minimizar el impacto de este conflicto en la economía castellonense”, ha explicado la alcaldesa de Castelló.

Noticias relacionadas

next