CASTELLÓ. La candidata a la reelección por Castelló, Amparo Marco, impulsará la creación de una gran zona deportiva que una las instalaciones deportivas del Chencho y el Parque Deportivo Sindical, dando respuesta así a una reivindicación de los y las deportistas de la ciudad.
La propuesta es una de las treinta primeras que la candidatura socialista ha incorporado a su programa de gobierno. “Un programa que introduce otras actuaciones en materia deportiva para avanzar en la mejora continua de las instalaciones de la ciudad y seguir ampliando la oferta para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas”, ha manifestado la candidata socialista.
Marco ha destacado que con la unión de las dos instalaciones “dotaremos a la ciudad de una gran zona dedicada a la práctica del deporte, con nuevos espacios, modernos e innovadores, en línea con la mejora de espacios que venimos impulsando en los últimos años”.
La candidata socialista ha recordado que la aprobación del Plan General posibilita ahora este proyecto para unir las instalaciones del Chencho con el Parque Deportivo Sindical. “El nuevo planeamiento urbanístico es un instrumento vital para seguir impulsando inversiones y proyectos de ciudad”, ha indicado.
La candidata del PSPV-PSOE ha destacado además otras propuestas en materia deportiva incluidas en el programa de gobierno como la definición de un plan director de espacios deportivos para mejorar las instalaciones y priorizar las actuaciones en esta materia.
“Queremos seguir dignificando progresivamente las zonas deportivas de Castelló, como hemos hecho en estos años con actuaciones como el cambio de césped en Gran Vía, el cambio de la iluminación en cinco campos de fútbol o la mejora del Ciutat de Castelló, entre otras muchas intervenciones”, ha indicado.