X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales 2019

Marco dice que el PSOE sale "a ganar las elecciones" con un programa electoral "realista y realizable"

10/05/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El Partido Socialista de Castelló se presenta a los comicios municipales con la expectativa de "ganar las elecciones" con un programa electoral "realista" que es, según ha aseverado la candidata a la Alcaldía, Amparo Marco, "un verdadero contrato con la ciudadanía, con todos los puntos realizables en los próximos cuatro años".

Así se ha presentado la candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, esta mañana en la presentación de su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Además, Marco ha destacado que su partido tiene "la experiencia de haber gobernado cuatro años", y ha asegurado que sabe "lo que se puede hacer de verdad y lo que no se puede hacer". Además el PSOE ha presentado un programa que "se integra en los principios y objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda urbana 20-30 de la asamblea general de las Naciones Unidas".

Amparo Marco ha anunciado "la creación de un centro de envejecimiento activo en la Casa de la Cultura Antonio Maura", además del aumento del parque de vivienda pública y la ampliación de los baños públicos gratuitos.

III PLAN DE IGUALDAD

La actual alcaldesa ha hecho especial hincapié en el "desarrollo y aprobación del III Plan de Igualdad" y en "la creación de un Plan Local contra la violencia de género". Marco ha afirmado que "la igualdad ha venido para quedarse".

El concejal y también candidado socialista Rafa Simó ha presentado el bloque dos del programa, que "aboga por una ciudad más sostenible". Simó ha dicho que "una de las cosas más importantes" será convertir el Riu Sec en un "verdadero corredor medioambiental", así como "una remodelación integral del Caminás en una vía verde de ocio".

El bloque referente a "Castelló ciudad próspera" lo ha aclarado la candidata Patricia Puerta, quien ha mencionado el deseo de "reducir la deuda a cero", así como "mantener la bajada de la presión fiscal".
La integrante de la corporación también ha hablado sobre la "creación del II Plan estratégico de empleo".

El número dos de la candidatura socialista a la alcaldía de Castellón, David Donate, ha hablado sobre el "Castelló como ciudad educadora" y ha destacado acciones alrededor de "la recuperación del talento y el fortalecimiento de la escuela de segundas oportunidades".

Donate ha mencionado un "nuevo proyecto de arte urbano", "el recubrimiento de la cúpula del planetario con cerámica" y la realización de la "II fase de la reforma integral del Castalia".

Finalmente, Amparo Marco ha anunciado la "renovación de la página web, porque la relación con la administración no debe ser un inconveniente", ha dicho. Y ha recalcado la importancia de "seguir reivindicando ante todas las administraciones" asuntos sobre competencias autonómicas y nacionales como "un servicio de cercanías digno o la finalización de la ronda de circunvalación"


next