la alcaldesa de castelló asegura que no entiende la polémica por la reforma de la avenida

Marco dice que seguirá adelante la remodelación de Lidón si no hay argumentos "de mayor peso"

7/05/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este viernes que mientras no haya argumentos "de mayor peso", en principio, seguirán adelante con el proyecto de remodelación de la avenida de Lidón, y ha pedido al PP que explique "por qué este proyecto era tan bueno, maravilloso, estupendo y fantástico cuando gobernaban ellos y ahora pasa a ser el peor proyecto que existe en la ciudad".

Marco se ha pronunciado así durante una rueda de prensa que ha ofrecido sobre el Día de Europa al ser preguntada por las protestas que protagonizaron este jueves los vecinos en contra del proyecto de la avenida de Lidón.

"Me hubiera gustado que los partidos políticos se hubieran apartado de este proyecto como lo hemos hechos los partidos del equipo de gobierno, que es lo que hicimos cuando se generó una polémica que no acabo de entender", ha subrayado la alcaldesa.

Según Marco, se trata de un proyecto "bueno" para la ciudad, que se contemplaba en el plan de movilidad cuando gobernaba el PP, "y ese proyecto que era tan bueno, tan extraordinario, tan maravilloso y que no tuvo ningún voto en contra de ningún partido político, ni ninguna alegación de los vecinos, resulta que ahora que es financiado con fondos europeos y lo hace un gobierno progresista, ha pasado a ser de maravilloso, estupendo, fantástico, extraordinario y por unanimidad, el peor proyecto que existe en la ciudad".

"Creo que esto el PP debería de explicarlo a la ciudadanía y todavía no lo ha explicado", ha apuntado la primera edil. "Cuando lo expliquen, a lo mejor tenemos algún elemento de juicio para poder cambiar alguna valoración", ha añadido.

Mientras tanto, Marco ha indicado que lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido contratar equipos técnicos externos que han hecho un anteproyecto, "que es precioso, que utiliza las últimas tecnologías en materia de medio ambiente y que es una referencia arquitectónica y de participación ciudadana, ya que también se contrató una empresa externa para no politizar el proyecto que ha hecho un proceso de participación ejemplar en el que incorpora la mayor parte de peticiones de la ciudadanía".

"Mientras no tengamos algún argumento de mayor peso, en principio, seguimos adelante con el proyecto", ha sentenciado Marco, quien también se ha referido a las críticas respecto a que la apertura del parque Rafalafena puede generar mayor inseguridad, señalando que "lo que dicen los expertos y los informes de igualdad del planeamiento urbanístico es que los parques cerrados son los que tienen mayor probabilidad de agresiones sexuales".

 

Noticias relacionadas