CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, junto al concejal de Hacienda, David Donate y el secretario general de la ciudad, Francisco Gil, han explicado a la militancia socialista el presupuesto de la localidad que se aprobó la semana pasada en el pleno de la ciudad.
El presupuesto municipal asciende a 197,5 millones de euros, siendo el más inversor, según explica la alcaldesa. "Se trata de las cuentas más inversoras, con una inyección real de 22,96 millones de euros, un 5,40% más que el año pasado".
Entre otros aspectos, la alcaldesa ha subrayado la importante inversión en Bienestar Social, que crece un 5,74%. Todo ello tras haber conseguido salir del Plan de Ajuste que impuso el Ministerio durante la gestión del Partido Popular.
La ejecutiva se ha celebrado de forma mixta, entre presencial y telemática, y ha servido para explicar el modelo de gestión socialista de la capital. "Una gestión que no deja a nadie de lado, que apuesta por crear empleo y lo hace mirando al futuro, afrontando los retos de la transformación de la ciudad".
Por su parte, el secretario general del PSPV, ha destacado la importancia de estos presupuestos, elaborados en unos momentos de dificultades y de nuevos retos derivados de la situación de pandemia que aún padecemos. "Solo unos gobiernos socialistas pueden diseñar unas cuentas municipales sociales, inclusivas, dirigidas al crecimiento de una sociedad amable y sostenible".