Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Amina El Maaloumi cubre una de las dos vacantes por las marchas de palau y muzzati

Marco incorpora a una nueva asesora para que le ayude en la gestión diaria de su actividad pública 

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha incorporado a una nueva asesora para que le ayude en la gestión diaria de su actividad pública, aunque la contratación no significa un incremento de la plantilla del personal eventual. Amina El Maaloumi, licenciada en Periodismo por la Universitat Jaume I, ocupa desde el pasado enero una de las dos vacantes dejadas por Mireya Palau, exjefa de gabinete de alcaldía, y Fabrizio Muzzati, hasta noviembre asesor en materia de turismo.

No obstante, el fichaje sí supone una ligera modificación interna entre los colaboradores del Grupo Municipal Socialista adscritos a alcaldía. Estefanía Moliner, que integraba ese colectivo hasta la fecha junto con Sara Lecha y Lorena Ortega, pasa ahora a depender directamente de la alcaldesa, según fuentes municipales.

De hecho, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes los cambios, así como los nombramientos de Irene Navarro como asesora de gobierno, cesando en calidad de asistente de Compromís para ceder el testigo a Paola López.

El Maaloumi, además del grado, posee un Máster en Estudios Internacionales y de la Unión Europea como formación más notable. En su trayectoria profesional, destaca su etapa en l'Agència Catalana de Notícies (ACN).

La otra plaza que sigue sin cubrirse tiene que ver con el desdoblamiento de funciones de Ramón Marín, que compagina su labor de coordinador de acción política con el puesto de jefe de gabinete de alcaldía. Al menos, de manera interina, ya que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba su cese del primer cargo para ocupar el segundo el pasado 24 de diciembre de 2019.

El reparto entre los grupos

En la actualidad, la relación del personal eventual de la corporación está constituida por 24 asesores de los 25 aprobados. El PSPV-PSOE, entre los asistentes de alcaldía, gobierno y grupo municipal, cuenta con 13. Le sigue en número Compromís (cuatro), Podem-EUPV (tres), PP (dos) y Ciudadanos y Vox (uno cada uno).

El equipo de confianza de Marco (o que depende directamente de ella) se compone de siete personas, con tres pilares básicos en el esquema: jefe de alcaldía, acción de gobierno y coordinadora de comunicación. A ellos se suman el resto de colaboradores, con competencias muy diversas en función de las necesidades en lo que a gestión municipal se refiere.

Noticias relacionadas

next