Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marco: "Los gobiernos del cambio cumplen"

1/11/2018 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, afirma que el proyecto de presupuesto de la Generalitat avanzado por el Gobierno valenciano incorpora reivindicaciones históricas de la capital y destaca el impulso a las partidas ligadas a la calidad de vida y de refuerzo del Estado del bienestar, como la sanidad y la educación. “Los gobiernos de cambio están demostrando que cumplen”, ha afirmado, en referencia a los emanados del Botànic y el Pacte del Grau.

Marco destaca la financiación comprometida para el centro sanitario del Raval Universitari, la construcción y rehabilitación de colegios e institutos, la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud, el centro oncológico del Hospital Provincial, las urgencias del Hospital General, el bulevar de la Plana y el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible, entre otras líneas presupuestarias. La alcaldesa resalta también los proyectos de promoción económica, como el apoyo al sector cerámico –del que dependen miles de empleos en la capital–, en el marco del Plan Estratégico de la Industria Valenciana. 

“Castellón lleva años reclamando un trato justo hacia la ciudad que compense el déficit de inversiones acumulada durante los gobiernos de la derecha, en los que se consolidó la marginación y el agravio con respecto a otras ciudades de la Comunitat Valenciana. En esta legislatura hemos dado pasos importantes y la Generalitat ha respondido y ha mejorado la aportación a los proyectos castellonenses, pero debe quedar claro que seguiremos manteniendo el espíritu reivindicativo”, recalca la munícipe castellonense.

Noticias relacionadas

next