Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alcaldesa de castelló hace un llamamiento a la tranquilidad, prudencia y prevención

Marco pide "no crear alarmismo" con el coronavirus y descarta suspender actos de la Magdalena

26/02/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha hecho un llamamiento a la "calma" ante el primer caso de coronavirus en la provincia (y, por extensión, en la Comunitat Valenciana) y ha asegurado que "no tenemos decisión de suspender absolutamente nada", en referencia a los actos programados para las fiestas de la Magdalena, cuyo 75 aniversario se celebrará del 14 al 22 de marzo.

Marco, aprovechando la presentación de las líneas básicas del presupuesto municipal de 2020, ha apelado al sentido común para "no crear alarmismo" y ha instado a la ciudadanía a que "se informe solo a través de los canales oficiales. Se trata de tener prevención y tranquilidad", ha reitrado.

La alcaldesa ha anunciado que está en permanente contacto con las autoridades sanitarias, tanto del Ministerio como de la Conselleria de Sanitat. Además, ha avanzado que a lo largo de este miércoles mantendrá una reunión con los concejales de las distintas áreas afectadas, como Seguridad o Sanidad, para establecer "un protocolo de actuación e información a la ciudadanía".

Marco ha reiterado que "nadie debe asustarse" por la evolución de la enfermedad y ha vuelto a reclamar "tranquilidad". "Estamos actuando de forma coordinada con las distintas administraciones y cuando tengamos información, la comunicaremos. Evidentemente el interés general está por encima de cualquier otro. Por eso, rogaría que no se difundan noticias que no son oficiales, que generan una alarma innecesaria", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next