La candidata a la reelección destaca la inversión en educación pública para mejorar las oportunidades de los niños
CASTELLÓ. La candidata a la reelección a la alcaldía, Amparo Marco, ha destacado la apuesta por la dignificación de los centros escolares impulsados por los gobiernos progresistas que en Castelló se ha traducido en cuatro nuevos colegios ya construidos o en fase de construcción en este mandato, en referencia a los colegios Herrero, Vicent Marçà, Mestre Canós y Elcano. “Serán los gobiernos progresistas los que afianzarán y acelerarán la mejora de los colegios de Castelló contribuyendo así a aumentar las oportunidades de los niños y niñas de nuestra ciudad”, ha indicado.
En este sentido, la candidata del PSPV-PSOE en Castelló promoverá un plan de mantenimiento y construcción de centros escolares para continuar dignificando la educación pública. “La educación pública es una prioridad para el gobierno municipal y, por ello, seguiremos poniendo todos los recursos necesarios para acelerar la construcción o rehabilitación de más centros educativos de Castelló, porque invertir en educación es invertir en un mejor futuro, y los gobiernos socialistas han demostrado su apuesta por la educación pública y por la dignificación de los centros escolares”, ha recalcado Marco.
El concejal e integrante de la candidatura socialista por Castelló José Luis López ha puesto en valor el trabajo realizado desde el gobierno municipal para, junto a la comunidad educativa, detectar las necesidades y priorizar las nuevas inversiones para avanzar en una educación pública de calidad. Así, ha destacado el nuevo paso adelante dado desde el gobierno progresista de Castelló al promover la construcción y rehabilitación de siete nuevos centros a través del Plan Edificant. Marco se ha referido a la rehabilitación integral del CEIP Maestro Antonio Armelles y nueva construcción del aulario de Infantil, un gimnasio y comedor; construcción del nuevo CEIP Bisbe Climent; la mejora y ampliación del CEIP San Agustín; la rehabilitación integral el CEIP Cervantes y del CEIP Maestro Carlos Selma; y la adecuación y ampliación del patio y otras dotaciones en el CEIP Jaume I.
López ha destacado también las nuevas mejoras educativas aprobadas esta semana por el gobierno municipal. López se ha referido al proyecto para acondicionar aulas de 2 años en los colegios Vicente Artero, La Marina y El Pinar con un presupuesto de más de 136.000 euros. “Continuamos avanzando en la mejora y dignificación de los colegios de la ciudad para dotar a los escolares de las mejores condiciones desde las primeras etapas educativas”, ha indicado.