Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

La alcaldesa ENSALZA el trabajo de la profesora de la UJI Elena Górriz

Marco pone en valor la investigación en la protección legal y la defensa del medio ambiente

16/10/2020 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este viernes en la clausura del congreso Protección penal de la naturaleza y los bienes culturales, celebrado en la Universitat Jaume I (UJI) en homenaje a la profesora Elena Górriz Royo. Un acto en el que ha intervenido también la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

"Agradezco a la universidad de Castelló la organización de este congreso por dos motivos fundamentales, por sus contenidos y porque es un homenaje a la nuestra querida Elena Górriz, doctora en Derecho por la universidad de Castelló. Una mujer luchadora, entregada de lleno a su carrera, apasionada en sus trabajos de investigación, de innovación y de docencia", ha resaltado Marco en su intervención. "Los contenidos de este congreso enriquecen y son un paso más en la protección legal y defensa de nuestro medio ambiente, de la ordenación del territorio y de nuestro patrimonio histórico. Proteger el medio ambiente es una obligación de todas las sociedades, porque los recursos naturales son el mejor legado de futuro que podemos dejar, y más en unos momentos en los que es urgente luchar contra el cambio climático", ha dicho.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo de Górriz, "que ha dejado un enorme hueco en el mundo del conocimiento, la investigación y la enseñanza, además de un espacio irremplazable en el seno de su familia y entre sus amigos, compañeros y alumnado de las universidades de Castelló y València".

"Elena era una mujer valiente, tenaz y entusiasta, con un valioso conocimiento como experta en materia de protección penal del medio ambiente. Agradezco de nuevo desde este congreso la aportación académica y humana de Elena Górriz, así como de todas y todos los participantes en este encuentro que convierte a la ciudad de Castelló en referente en la investigación en materia de la tutela penal del medio ambiente en los ámbitos de ordenación del territorio, patrimonio cultural y recursos naturales", ha concluido la alcaldesa.
 

Noticias relacionadas

next