Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la alcaldesa valorará con la junta de gobierlo local la posibilidad de realizar estos cambios

Marco propondrá trasladar el festivo del 8 de marzo a otro día y que la semana de Magdalena sea lectiva

15/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha anunciado este viernes que propondrá a la Junta de Gobierno Local que se eleve a la Generalitat Valenciana la petición de que la semana de la Magdalena sea lectiva y que se traslade el 8 de marzo como día festivo a otra época del año después de que el Ayuntamiento decidiese este jueves suspender las fiestas ante la situación epidemiológica en la ciudad y la evolución de la Covid-19.

La primera edil ha indicado que en la reunión de este jueves con representantes del món de la festa se decidió que en mayo ser revaluará la situación de la pandemia para ver qué actos de la Magdalena se podrían hacer.

"Propondré al equipo de gobierno que el día 8 de marzo se pueda cambiar y que la semana de fiestas sea lectiva y el curso escolar acabe antes, aunque todo depende de la Generalitat Valenciana", ha dicho.

Marco ha señalado que se siente "orgullosísima" del món de la festa, y ha agradecido su "sensibilidad y comprensión" con las decisiones del Ayuntamiento, "con una sensatez digna de elogio".

Noticias relacionadas

next