CASTELLÓ. La candidata del PSPV-PSOE a revalidar la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha hecho efectiva su apuesta por incorporar la mirada joven al proyecto progresista para seguir transformando la ciudad. De esta manera, la candidatura socialista al Ayuntamiento de Castelló incluye a ocho personas jóvenes entre los 27 nombres de la lista, cerca del 30 por ciento, y supera el 10 por ciento que Joves Socialistes pedía incluir en puestos de salida. Además, la candidatura de Amparo Marco es la lista municipal que más perfiles jóvenes incorpora en la ciudad de Castelló.
"Queremos contar con las ideas, las inquietudes y las propuestas de los y las jóvenes de Castelló, que formen parte activa de la transformación que iniciamos hace ocho años hacia un Castelló más sostenible, amable e inclusivo", ha manifestado Marco. La candidata a reelección recuerda que las políticas municipales impulsadas en estos años han puesto el foco en las preocupaciones actuales de la juventud como son el empleo, la emancipación o la salud mental y que, en este sentido, se ha impulsado el II Plan Estratégico de Juventud contando también con las propuestas de este ámbito de la población.
Marco ha apuntado además la importancia de que las personas jóvenes formen también parte de la toma de decisiones y de la gestión pública. "Estamos ante una generación preparada, sensibilizada y concienciada con temas como la sostenibilidad, la inclusión social y el feminismo, y es vital incluir su enfoque para construir el futuro", ha indicado.
Los candidatos y candidatas menores de 31 años que incorpora la lista del PSPV-PSOE por Castelló son: