X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de cevisama asebec Cerámica zeeman coronavirus

Marco resalta la importancia de "abrir espacios de diálogo" en la clausura del Congreso España-Europa-Japón

22/11/2019 - 

CASTELLÓ . La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha dado por clausurado el Congreso Internacional España-Europa-Japón, calificando de "éxito" esta primera edición y confiando en que se puedan celebrar más en los próximos años "porque es una gran oportunidad para Castelló". "En tiempos complicados para las relaciones internacionales, hay que abrir espacios de diálogo que nos permitan encauzar un mejor futuro para nuestros pueblos", ha asegurado.

Precisamente, los temas expuestos en este congreso celebrado en el Planetari, bajo la dirección de Ramón Vilarroig, han contribuido a profundizar en la relación que España quiere mantener con un socio estratégico como Japón.

"El intercambio de información y de conocimiento sobre las realidades de nuestros dos países puede ayudar a plantear un escenario de cooperación que permita un desarrollo económico sostenible y provechoso para todos", ha  explicado Marco. En esta línea, ha recalcado que "desde la alcaldía y desde el Ayuntamiento de Castelló estamos muy satisfechos por el desarrollo de este congreso, que es el anticipo del Foro España-Japón que la ciudad acogerá la semana que viene". Una cumbre bilateral del 25 al 27 de noviembre.

Marco ha dado así por cerrados dos días de simposio, en el que se han desarrollado 12 ponencias de expertos de ambos países y han permitido analizar y fortalecer las relaciones empresariales entre España y Japón. Esta última jornada de hoy se ha centrado en las administraciones públicas y en la misma ha participado la alcaldesa, con la ponencia Hermanamiento Castelló-UBE. Una oportunidad de intercambio cultural y empresarial.

En esta conferencia, la alcaldesa ha resaltado la figura del hermanamiento entre ciudades como un excelente cauce para colaborar, intercambiar conocimientos y aprender mutuamente de las experiencias propias. "La relación entre Castelló y Ube es un buen ejemplo del entendimiento y la amistad entre dos ciudades. Hemos conseguido sellar una relación en la que priman la buena sintonía, el afecto, la coincidencia de intereses y los profundos lazos humanos y económicos".

Para Marco, "es momento de reivindicar la vigencia del hermanamiento y de remarcar la oportunidad de primer nivel que tenemos para poder ofrecer las grandes posibilidades comerciales para colaborar y propiciar los intercambios económicos que generen riqueza en nuestros pueblos". "Siempre desde el máximo respeto institucional entre ambas ciudades, que han sellado su compromiso de seguir mantenimiento el respaldo y colaboración para conseguir un futuro próspero para sus respectivas ciudadanías", ha apuntado.

"Las puertas de Castelló están abiertas para recibir delegaciones japonesas interesadas en conocer nuestras buenas prácticas en la gestión municipal, en todos los ámbitos: urbanístico, cultural, educativo, turístico, deportivo, económico y social", ha concluido la primera edila.

Noticias relacionadas

next