X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones municipales

Marco suma nuevas iniciativas sobre empleo en Castellón para afianzar la bajada del paro

16/03/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Castelló y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE, Amparo Marco, incorporará al programa electoral una nueva estrategia de empleo que complementará la desarrollada con éxito en los últimos cuatro años desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica dirigida por Patricia Puerta, según han informado este sábado fuentes del partido a través de un comunicado. La intención de Marco es promover nuevos programas de empleo municipales en el próximo mandato para continuar la lucha contra el paro, el principal problema para las familias castellonenses.

“El Ayuntamiento es un gran motor de actividad económica de Castelló y tiene capacidad y recursos para trabajar por el empleo. Desde el Gobierno municipal hemos establecido alianzas con el resto de administraciones públicas a fin de generar oportunidades laborales para quienes no las tienen. El acceso al empleo es un instrumento de transformación social, porque genera bienestar y futuro para muchas familias”, ha remarcado.

Marco resalta que las iniciativas de empleo desarrolladas por el Gobierno municipal desde 2015 han permitido facilitar la contratación de centenares de personas en situación de desempleo, en especial de los colectivos con más dificultades de inserción laboral. Un ejemplo ha sido un programa de empleo propio con financiación municipal: Jornals de Vila, según explica.

El programa de empleo Jornals de Vila está incluido en el catálogo de buenas prácticas por la red Red de Territorios Socialmente Responsables (RETOS), por la doble dimensión económica y social. También se ha destacado la puesta en marcha del primer Plan Estratégico de Empleo, la potenciación de la Agencia de Desarrollo Local, el impulso del Consorcio del Pacto Local por el Empleo y la financiación de la cooperativa de emprendedores Beta.Coop, entre otras actuaciones municipales.

Amparo Marco ha destacado el descenso del 33% de la estadística del paro en la capital, en comparación con los peores datos de desempleo del gobierno de la derecha, en el que se alcanzó la cifra de 21.135 parados, en abril de 2012. En la actualidad, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) refleja que a finales de enero de 2019 había 14.114 personas desempleadas. “Es necesario reforzar las políticas de empleo y coordinar esfuerzos para atenuar el impacto social del drama del paro”, indica.


Noticias relacionadas

next