CASTELLÓ. El ex capitán del Castellón Jordi Marenyà tuvo una triple alegría el pasado fin de semana. El sábado recibió un reconocimiento del club albinegro antes del partido frente a La Nucía y vio ganar a su equipo de toda la vida, mientras que el domingo contribuyó con un gol a la victoria del Alzira frente al Valencia Mestalla.
El ex futbolista orellut, que desde el año pasado defiende los colores del conjunto de la Ribera Alta del Júcar, en Segunda Federación, pisó el césped del que fue su hogar durante muchos años, en un acto en el que recibió la insignia de plata del club junto a los también ex jugadores de la entidad José Juan Cioffi, Silvestre González, Javi Valls y Juan Verdú.
El centrocampista no solo recibió el homenaje del club. También se llevó un premio especial de la grada en forma de ovación. "Fue muy emocionante salir al campo y escuchar los aplausos de toda la afición y fue un día perfecto con la victoria y la remontada del Castellón en la segunda parte. Me gustó mucho el equipo y fue una gran tarde para mí y para todo el Castellón", ha reconocido el medio en Onda Cero Castellón.
Marenyà vivió después el triunfo del equipo de Rubén Torrecilla, del que resaltó su fortaleza en todas las líneas. "La primera parte no fue la mejor, aunque La Nucía tiene un buen equipo y jugó muy bien, pero la segunda fue arrolladora. El Castellón tiene jugadores de mucha calidad y además está muy sólido en defensa. Es un equipo muy equilibrado con gente de categoría superior", remarca.
Quien fuera figura clave del ascenso del Castellón a Segunda B en la temporada 2017/18 cree que los cambios institucionales del pasado verano han contribuido a mejorar el nivel del equipo y han generado un clima de optimismo que no existía en la campaña anterior. "Hacía falta un cambio y encima ha entrado gente que parece que tiene bastante dinero para invertir en el Castellón y se han podido hacer mejores fichajes. La llegada de una nueva directiva ha cambiado el estado de ánimo y se nota. El sábado se respiraba ilusión en Castalia", recuerda.
Así las cosas, el Castellón afronta esta Liga con opciones reales de ascenso, según Marenyà. "En Primera Federación se juntan muy buenos equipos con el mismo objetivo de ascender, pero creo que este año el Castellón es firme candidato. En poco tiempo ha hecho un muy buen equipo y en Castalia se está haciendo fuerte. Creo que el objetivo debe ser el máximo", afirma.
El buen momento del Castellón es motivo de felicidad para Marenyà, que nunca ha dejado de seguir las evoluciones del equipo. "Me gusta ver lo que hace y me alegro de que le vayan mejor las cosas este año porque la pasada temporada estaba todo deprimido a nivel de club y el equipo quizás se haya contagiado. Es evidente que estoy en lo mío con el Alzira y estoy a gusto, pero es inevitable seguir al Castellón", concluye.