VILA-REAL. El patronato de la Fundació Caixa Rural Vila-real ha celebrado recientemente el acto de cesión de la secretaría general. Josep Ramos, tras casi doce años en el cargo, renunció al mismo y al mismo tiempo se ratificó el nombramiento de María Dolores Parra cono nueva secretaria general. Una andadura que Parra comenzó hace unos meses con el objetivo de conocer el funcionamiento de la fundación antes de su nombramiento.
María Dolores Parra es economista de formación y cuenta con gran experiencia en la Administración pública. De hecho, su último cargo fue el de directora general de Internacionalización en la Conselleria de Economia Sostenible. De esta manera, su nombramiento es una oportunidad para que la Fundació consiga nuevos retos estratégicos y de crecimiento. Además, dispone de un perfil con competencias muy afines a la obra social de la entidad y una especial sensibilidad por temas sociales.
Josep Ramos, por su parte, se centrará ahora en su desempeño como director de Negocio de Caixa Rural Vila-real. El periodo en el que ha estado en la gerencia de la fundación ha estado marcado por el impulso a importantes proyectos, como el centro de negocios Efecte Vila-real o el calendario solidario, entre otros. “Aunque por encima de todos me gustaría hacer mención a los proyectos con más corazón, Neurovila y XiCaEs, que nos enseñan cada día a valorar lo esencial de nuestra misión como entidad social”, ha manifestado. Ramos no ha querido olvidarse del Centro Social, punto neurálgico de la actividad social e inclusiva de Vila-real, asegurando que “durante estos 12 años nos ha situado en la modernidad, abanderando la cultura, la tolerancia y la libertad de opinión”.
Ramos ha querido dar las gracias a los dos presidentes con los que ha compartido su mandato, Enric Portalés y Sonia Sánchez, y ha dado la enhorabuena a María Dolores Parra tendiéndole la mano. “Por supuesto, seguiré colaborando y ayudando en lo que sea necesario desde mi puesto como director de Negocio de Caixa Rural Vila-real, ya que llevo a la Fundació en mi corazón”, ha dicho al respecto.
Para finalizar el acto de cesión del cargo, la presidenta de la Fundació, Sonia Sánchez, expresó el agradecimiento unánime de la Junta del Patronato a Josep Ramos por su labor estos años y, al mismo tiempo, deseó un exitoso y fructífero recorrido a María Dolores Parra al frente de la gerencia de la Fundació.