CASTELLÓ. La concejala de Vivienda de Castelló, María Jesús Garrido, continuará en el cargo a pesar de la desaparición de Castelló en Moviment, formación a través de la cual accedió al equipo de gobierno municipal debido a las cuotas, ya que fue escogida como la 11ª para integrar las listas. La edila señala que, a pesar de las reuniones que pretende llevar a cabo el lunes con sus asesores y el resto de miembros de la confluencia (Unides Podem), "incondicionalmente" continuará en su labor para tratar de mejorar la situación del parque de vivienda social.
En este sentido, la formación asamblearia no ha valorado la posibilidad de que Garrido deba abandonar el cargo y en Unides Podem pretenden continuar con el trabajo del grupo municipal tal y como lo vienen desarrollando hasta ahora. De esta manera, dado que el acta es personal, su continuidad tan solo podría peligrar si así lo decidiese la propia concejala.
La regidora, que es "una de las personas que pusieron el germen" de Castelló en Moviment hace ahora cinco años, se muestra "muy triste, decepcionada y apesadumbrada" por su desaparición, que debe asumir después de que así lo haya decidido la asamblea. Asimismo, sin citarlos expresamente, lanza también un recado a aquellos que han decidido que la aventura asamblearia se ha acabado: "Yo siempre estoy a la altura de mis compromisos", apunta en referencia al núcleo duro de CseM en el anterior mandato.
Y es que Garrido considera que, con la extinción de la formación asamblearia, "no se ha sido justo con la gente que nos ha votado", de la que comprende que pueda sentirse "decepcionada".