CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Promoción Económica y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ya ha elegido las tres mejores ideas emprendedoras dentro del concurso Benicàssim Emprende 2020.
El jurado de la presente edición está presidido por la concejala de Emprendimiento, Vanessa Batalla, y está formado por representantes del Centro Europeo de Empresas de Castellón (CEEI), de la Asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica en Castellón (Secot) y del Gabinete de Estudios Turísticos (Getur) de la Universitat Jaume I. Por motivos de agenda y personales, los representantes del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) y de la Fundación Globalis excusaron su asistencia al encuentro que tuvo lugar en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià en el que se valoraron los nueve proyectos presentados, con la defensa de cada una de las ideas por parte de los candidatos.
Tras ello, y valorando la viabilidad técnico-económica de la idea, la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y el carácter innovador, el jurado ha otorgado el premio dotado con 1.000 euros en metálico al proyecto presentado por María Lidón Caballero Guiral en la categoría de Turismo, ocio y experiencias. En el apartado de Salud, cultura y deporte, el premio (también de 1.000 euros) ha sido para el proyecto presentado por María Emilia Ponce. Y, por último, Ginés Llorca Sánchez ha sido premiado con 1.000 euros en la categoría de Tecnología e Innovación.
Las tres ideas ganadoras serán presentadas al público el próximo jueves 17 durante el acto programado en el Espai de la Música Mestre Vila en el que se hará entrega de los premios a los seleccionados. Vanessa Batalla ha indicado que este programa, que ha alcanzado su quinta edición, "tiene el objetivo de promover la cultura emprendedora en el municipio de Benicàssim y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados en nuestro territorio".