el miércoles en El Corte Inglés

María García-Lliberós desgrana en Castelló su última novela, 'Más allá de la tristeza'

30/11/2021 - 

CASTELLÓ. María García-Lliberós inaugura este miércoles, a las 19 horas, la séptima temporada del Club Literario de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. La autora del libro Más allá de la tristeza estará acompañada por la escritora y profesora de la Universitat Jaume I Rosario Raro.

Esta primera sesión del Club Literario la va a protagonizar la última novela de María García-Lliberós, Más allá de la tristeza, que con una prosa ágil y hondura psicológica, permite a la autora diseñar un abanico de sentimientos en los que el amor, la lealtad, el desengaño, la inocencia, la malicia, la soledad, la culpa y la nostalgia condicionan las vidas de sus personajes y los hace evolucionar.

María García-Lliberós es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas La encuestadora (Premio Gabriel Sije 1992), El juego de los espejos (1996), Equívocos (Premio de la Crítica Valenciana 1999) y adaptada al cine, Como ángeles en un burdel (Premio de novela Ateneo de Sevilla 2002), Babas de caracol (2006 y 2014), Lucía o la fragilidad de las fuertes (2011), Diario de una sombra (2015) y La función perdida (2017) y varios relatos cortos. Profesora de Narrativa breve en la Universidad de Valencia, es también crítica literaria y autora del blog Crónica de Lecturas.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés apuesta año tras año por la Literatura de calidad en el prestigioso Club Literario-Aula de Fomento de la Lectura. Una vez al mes un autor reconocido ofrece su visión personal de la literatura, sus gustos, preferencias y técnicas de escritura, en un formato tipo entrevista en directo realizada por la propia Rosario Raro y con la participación del público asistente.

next