actividades hasta el domingo

Mariano Sánchez Soler y Pedro Avilés abren el festival Castelló Negre 2023

24/02/2023 - 

CASTELLÓ. Las actividades que el festival Castelló Negre desarrolla en el Espai Cultural Les Aules, junto al Área de Cultura de la Excma. Diputación de Castellón, han comenzado este viernes con la conferencia ‘Vamos a hacer un muerto’, impartida por Mariano Sánchez Soler y Pedro Avilés, y moderada por el director literario del festival, Pedro Tejada.

El programa cuenta con más de 50 actividades y este mismo viernes contempla, además de la citada conferencia de Soler y Avilés, las charlas ‘Alea jacta est’, con el ganador del premio pavón de novela policíaca Alberto Pasamontes, Arantza Portabales y Youssef El Maimouni, moderada por Lidón Castillo.

La jornada culmina con la charla ‘Entre el bien y el mal’, con Juan Ramón Biedma, Marta Sanz, Javier Hernández Velázquez y Fernando Parra.

Castelló Negre repite un año más en Almassora, Castelló, Nules, Onda, Orpesa, Peñíscola y Vila-real e incorpora a Albocàsser y Vilafamés. Este sábado, Mariano Sánchez Soler presentará su libro ‘La larga marcha ultra’, a las 11:00 horas, en el patio del Espai Cultural Obert y, a las 12:00 horas, el polifacético artista plástico Joan Montanyés ‘Xipell’ realizará una visita guiada por su exposición, en la sala interior del citado edificio, que ha despertado la curiosidad y admiración de miles de castellonenses.

Los actos en este espacio se cerrarán a las 12:30 horas, cuando Marta Sanz recibirá el galardón Castelló negre por toda su trayectoria literaria.

Noticias relacionadas

next