CASTELLÓ (EFE). La administración concursal de la empresa de lencería Marie Claire ha recordado que continúa en plazo de llamamiento a los acreedores para que estos comuniquen sus créditos, dentro del concurso de acreedores de la firma, admitido a trámite por el Juzgado mercantil número 1 de Castellón. Según indicaba el auto del juzgado, los acreedores tienen hasta el 14 de noviembre para comunicar los créditos a la administración concursal, que corre a cargo del abogado Jordi Casserras.
El administrador concursal ha señalado que el juzgado, que declaró el concurso de acreedores voluntario de la firma de Vilafranca (Castellón) el 28 de junio, abrió la primera fase del procedimiento a los acreedores y valoración de una propuesta de convenio, sin suspenderse las facultades del órgano de administración social. Y afirma que el fabricante de lencería "no está en situación de cierre ni en liquidación".
Marie Claire atraviesa desde hace años un prolongado periodo de inestabilidad económica, que acabó con la paralización de sus actividades hace unos meses y una deuda acumulada de 21,5 millones de euros. La empresa impulsó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 190 trabajadores a finales de junio, y tan solo continúan 72 empleados en Castellón y 33 en el resto de España, todos sometidos a un ERTE (expediente temporal) hasta diciembre.
Según la sección de Industria de Comisiones Obreras, la comunicación pública que ha realizado el administrador concursal consiste en informar de los pasos legales que tiene que dar en el procedimiento, en el que en pocos días se tiene que certificar la deuda. El sindicato ha recordado que se sigue buscando un inversor interesado en la marca, sin que por el momento se haya producido algún pronunciamiento al respecto, y señala que es una opción improbable.
Respecto al ERE de los trabajadores, la empresa textil ya dio el finiquito a 190 trabajadores y el resto, una plantilla mínima de 72 trabajadores en Castellón y 33 en el resto de España, continuará en un ERTE. De ellos una decena desarrolla labores de vigilancia, labores en tienda y en administración.