CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha criticado que el coste de Borrull, "que asciende a 16,8 millones de euros, es el precio que tenemos que pagar los castellonenses por el desacuerdo entre el Fadrell y el Botànic". El portavoz de Cs ha reprochado al equipo de Gobierno su gestión porque Borrull "tampoco será una realidad esta legislatura". En este sentido, Marín-Buck ha explicado que, si la rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados, "fue la promesa y el incumplimiento del Pacte del Grau la pasada legislatura cuando iba a ser un proyecto cofinanciado, ahora que la Administración autonómica se desentiende y la obra supone un sobrecoste de más de cuatro millones de euros, el Fadrell va a volver a incumplir la promesa de Borrull".
Marín-Buck ha lamentado "ser realista", pero ha recordado que hace dos meses, "cuando aún el coste de la reforma era compartido por Ayuntamiento y Generalitat, el señor Simó ya auguró la puesta en marcha de Borrull para finales de 2022; ahora que el proyecto depende única y exclusivamente de la Administración local, la obra se hará larga".
Asimismo, el portavoz de Cs ha reprochado al Fadrell que los castellonenses "no podamos aprovechar que sus compañeros de filas están gobernando en todas las administraciones supramunicipales y además, tener un president de la Generalitat castellonense porque los gestos son mínimos, por no decir nulos". En este sentido, Marín-Buck se ha preguntado "qué le debe Amparo Marco a Ximo Puig para volver de València más cargada de lo que fue: el pago íntegro de Borrull pero solo un 66% de la titularidad del edificio, el peso del PGOU y las tasas del Caminàs". "Y, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. He aquí la recompensa que dice el Botànic que dará a Castellón por Borrull", ha concluido el responsable de Cs.