X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en este artículo explicamos cómo

¿Quieres ayudar a que el Open Arms siga rescatando personas? 

22/02/2020 - 

CASTELLÓ. El corazón del Open Arms descansa desde hace un par de días en tierras castellonenses y necesita personas voluntarias que ayuden a ponerlo a punto durante su estancia en el puerto de Borriana. El conocido barco de la ONG Proactiva Open Arms atracó esta semana en el varadero burrianense para reparar motores, junto al también buque salvavidas Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye.

El barco, que realizó su último rescate el pasado 2 de febrero y que lleva arrastrando graves averías, descansará en el Borriana hasta el próximo 30 de marzo. Es por esta razón que, para agilizar el proceso de reparación y poder volver cuanto antes a la mar, el equipo de la ONG está buscando voluntarios y voluntarias que tengan disponibilidad para pasar tiempo en el navío y ayudar en el mantenimiento del mismo.

Los tipos de tareas que se precisan para ayudar en la reparación del Open Arms se centran en la cubierta y/o la sala de máquinas del barco y van desde picar, lijar o pintar hasta cocinar, soldar o montar y desmontar aparatos y piezas.

Para poder ofrecer la ayuda, tan solo es necesario rellenar un formulario e indicar cuál es la disponibilidad  y si se sufre algún tipo de alergia o restricción alimentaria. A cambio, Proactiva Open Arms ofrece un muy buen ambiente de trabajo en el que rodearse con personas involucradas en la defensa de los derechos humanos, alojamiento y dietas durante la estancia en el barco y el equipamiento necesario para realizar las tareas.

Noticias relacionadas

next