X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el equipo competirá en la 'Copa del Rey' que, por primera vez, tendrá categoría femenina 

Marina Burriananova da el salto a la vela femenina de alta competición con el equipo Women's J80

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. Marina Burriananova ratifica su compromiso con los deportes náuticos y el incremento de la presencia femenina en sus diferentes modalidades. La firma de Grupo Gimeno, que en los últimos años se ha consolidado como un referente nacional en la organización de competiciones, entrenamientos y concentraciones deportivas, ha decidido dar un nuevo paso y colaborar de forma estrecha con un equipo femenino de vela de alta competición: el Women’s J80 de Marina Burriananova, según ha informado el club mediante un comunicado.

En su tripulación destacan dos deportistas olímpicas: Natalia Via-Dufresne, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y Atenas 2004 y ganadora de tres bronces en el Campeonato del Mundo; así como Susana Romero Steensma, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo 2009, además de haberse proclamado 11 veces Campeona de España y dos veces subcampeona del Mundo.

El equipo, del que también forman parte las destacadas regatistas Nuria Sánchez, Carlota Massana, Aina Lleonart, Marta Martínez-Pons, Ana Pujol y Fátima Diz, -todas ellas con amplia experiencia y numerosos trofeos nacionales e internacionales a sus espaldas-, navegará por Marina Burriananova en las principales citas del calendario de regatas de 2019.

Así, el equipo estará presente en el Trofeo Conde de Godó (Barcelona, del 23 al 26 de mayo); el Campeonato de España (Santander, del 13 al 16 de junio), el Campeonato del Mundo (Getxo, del 13 al 20 de julio) o la Copa del Rey de Vela (Palma, del 27 de julio al 3 de agosto), entre otros torneos. Precisamente en esta última cita el equipo competirá en la nueva categoría Women’s Cup, creada por primera vez este año para reforzar la participación y visibilización de las mujeres en esta modalidad deportiva.

“Correr esta temporada por Marina Burriananova supone para nosotras la oportunidad de unir lazos con un puerto con el que compartimos valores como la promoción del deporte, que apuesta por la vela femenina como valor en alza y que, al igual que nuestro equipo, destaca por sus raíces Mediterráneas”, ha destacado al respecto la regatista Nuria Sánchez, integrante del equipo. 

Por su parte el director de Marina Burriananova, José Guillén, ha resaltado que esta colaboración “amplía la labor que venimos desarrollando a la hora de colaborar con la vela de alto nivel, al respaldar un equipo que estará en las principales regatas de interés, como el Trofeo Conde de Godó o la Copa del Rey, aportando además un valor añadido a través de la promoción del deporte femenino”.

Apoyo al deporte

El compromiso de Marina Burriananova con la vela y los deportes náuticos se remonta a 2010. Año en que la empresa de Gimeno Construcción comenzó a colaborar con embarcaciones que se proclamaron en su día campeonas del mundo en distintas modalidades, como el Tp 52 Xio, Noticias IV, Fyord o Porrón IX. A su vez el año pasado la instalación, ubicada en la dársena del Puerto de Burriana, recibió la distinción de Honor de la Federación Española de Piragüismo por su destacada labor de promoción del kayak polo. 

Por otro lado, además de contar con una escuela especializada en este deporte dentro del Club de Regatas Burriana, únicamente en 2018 el puerto acogió algunas de las citas más relevantes de los calendarios de competición, como los campeonatos nacional y autonómico de Kayak Polo o el II Torneo de la Copa de España, organizado por la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana y el Club de Regatas Burriana, entidades a las que la compañía patrocina y cede de forma gratuita su recinto.

También la selección española de Kayak Polo ha escogido en reiteradas ocasiones la instalación para sus concentraciones antes de participar en citas como el Campeonato de Europa, donde en 2017 obtuvieron la medalla de oro. 

Y, además de convertirse en sede habitual de la mayor parte de los torneos que se disputan en aguas de la Comunidad Valenciana,en los dos últimos años Marina Burriananova ha patrocinado citas como el Campeonato Provincial Sup Race Trofeo Diputación y el Circuito Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next