CASTELLÓ. Mario Barco se está confirmando como el máximo exponente goleador del Castellón esta temporada gracias a los siete tantos que ha anotado en 27 jornadas disputadas. Pero lo que llama la atención de este registro es que cuatro de esas dianas las ha conseguido entrando desde el banquillo, lo que le convierte en el mejor realizador de los dos grupos de Primera RFEF partiendo como suplente.
Su más reciente aparición goleadora se produjo el pasado sábado en Sabadell. El navarro ingresó en el terreno de juego al cuarto de hora del segundo tiempo y cinco minutos después marcó el gol que adelantó a los albinegros en el marcador y que acabó siendo el de la victoria. La presencia del atacante en el campo fue corta, ya que tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Pero esos diez minutos de participación valieron oro para el Castellón.
Barco ya logró marcar como suplente ante Atlético Baleares y Betis Deportivo en Castalia y contra al Alcoyano en El Collao. Los dos primeros fueron tantos ganadores, especialmente el logrado frente al filial verdiblanco, que llegó en el minuto 90. Y el de Alcoi pudo haber dado los tres puntos de no haberse producido el autogol de Sibille en el descuento. Ante el Sabadell ha marcado un cuarto tanto partiendo desde el banquillo, lo que le convierte en el revulsivo goleador de la categoría. Por detrás de él hay 13 jugadores con tres goles. Ocho están en el grupo 1 y cinco en el 2, entre los que se encuentra el albinegro David Cubillas.
Se da la circunstancia de que Mario Barco es el delantero que más minutos está teniendo en el Castellón. Aun así, sus goles llegan, en su mayoría, entrando desde el banquillo. El navarro ha marcado cuatro tantos en 224 minutos de suplencia, mientras que ha convertido tres en 990 minutos de titularidad.